Cambiemos ratificó el rumbo político y económico del gobierno de Macri

País 08/05/2018
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el cónclave con la presencia de dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente.
Cambiemos
El encuentro se realizó este lunes en Casa Rosada. - Foto: Twitter (@gabimichetti).

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente oficialista.

En la reunión, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes ya había recibido en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO. 

También participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros.

Al terminar el cónclave, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, sostuvo que "sólo por este camino el país puede encontrar la senda del crecimiento".

"Ratificamos el rumbo político, social y económico que lleva adelante la Argentina sin dejar de admitir las dificultades que encontramos. Pero consideramos que solo por este camino podemos encontrar la senda del crecimiento", enfatizó Cornejo.

Cornejo sostuvo que, en materia económica, "falta mucho para alcanzar los resultados que se propuso Macri", pero "incipientemente se han alcanzado algunos".

Agregó: "El Presidente, tras la reunión con su gabinete económico, dio un análisis alentador, de que ha sido buena la jornada, que debemos seguir en esta dirección, que las medidas de la semana pasada están dando resultados pero hay que seguir adelante en materia de reducción del déficit. Entendemos que la situación ha sido superada pero por supuesto hay que seguir trabajando, no es que el viernes o jueves hubo un problema y ya está solucionado...".

Sobre la discusión por la suba de las tarifas, Cornejo aseguró que "el Congreso no está habilitado a tratar los aumentos porque estos se rigen por el Presupuesto que ya fue aprobado".

Por otra parte, en el Salón de los Científicos se desarrolló una reunión del gabinete económico con la asistencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.

Noticias Relacionadas:

Casa Rosada Gobierno Cambiemos busca definiciones y se reúne este lunes en Casa Rosada

Te puede interesar