Se recupera Maribel Oviedo tras el trasplante de riñón

Sociedad 07/05/2018
Concluyó sin contratiempos, la intervención en la que el padre de la joven de 24 años fue el donante. Ambos se recuperan favorablemente en el Hospital Córdoba.
Maribel Oviedo CADENA 3
La joven permanecería una semana internada. - Foto: Cadena 3.

Maribel Oviedo se recupera favorablemente tras recibir un trasplante de riñón en el Hospital Córdoba.

Su papá, quién fue el donante de la joven, dejó el quirófano pasadas las 11 de este lunes. En tanto, la intervención de Maribel finalizó cerca de las 13 horas.

Al respecto, Mariana, mamá de la joven de 24 años, manifestó que "la doctora, del equipo de trasplante, dijo que Maribel está despierta y consumiría alimentos líquidos por ahora".

Asimismo, recordó en declaraciones a Cadena 3 que la médica le pidió que se "quede tranquila" porque todo salió "normal, gracias a Dios". Maribel y su papá permanecerán alojados en la sala de recuperación de trasplante con la asistencia correspondiente.

Cabe recordar, que la joven de 24 años había empeorado en agosto del 2017 cuando comenzó a sufrir de insuficiencia renal, por lo que debe realizarse diálisis peritonial de manera regular.

Ante esta situación, sus médicos advirtieron la necesidad de un trasplante. A principios del mes de abril, su padre comenzó a realizarse los estudios de compatibilidad de órganos, cuyos resultados fueron positivos.

En tanto, en 2012, Maribel había recibido un trasplante pulmonar debido a la fibrósis quística que padece. Por esa enfermedad, falleció su hermana melliza Marisol y otros dos hermanos.

Noticias relacionadas:

Maribel Oviedo CADENA 3Maribel Oviedo será trasplantada este lunes en el Hospital Córdoba

Te puede interesar