En promedio, el dólar minorista cerró la jornada en $22,33 para la venta

Economía 07/05/2018
La divisa norteamericana finalizó la jornada con una suba de cinco centavos. En Córdoba, Bancor lo cotizó a $22,55 para la venta y $21,50 para la compra.
Dolar
El Banco de Córdoba cotizó a la divisa en $22,55 para la venta, mientras que para la compra a $21,50. - Foto: ilustrativa

La cotización del dólar registró hoy una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de 22,33 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista avanzó dieciséis centavos respecto al viernes, en 21,96 pesos.

El mercado de cambios local respondió de esta forma a las medidas tomadas por el Banco Central de elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, junto con la obligación fijada a las entidades bancarias de reducir la tenencia en moneda extranjera.

El Banco de Córdoba cotizó a la divisa en $22,55 para la venta, mientras que para la compra a $21,50.

En este marco, el volumen negociado en el mercado de contado ascendió a 575 millones de dólares, un 28 por ciento menos que en la rueda del viernes pasado, y el Banco Central este lunes no intervino en el mercado.

“Sin intervención del Banco Central, el dólar mayorista volvió a presentar una demanda por cobertura que corrigió la fuerte baja del viernes pasado”, señaló el analista Gustavo Quintana, quien remarcó que “con un bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia irregular pero con una suba que se alejó de los valores anotados en el cierre anterior”.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

01-tapa-inflacion Se dispara la inflación por la trepada del dólar: cerraría 2018 arriba del 22%

Te puede interesar