Banco Galicia reunió a emprendedores y pymes

Negocios 08/05/2018 Por
La jornada realizada hace algunos días, que estuvo destinada a brindar herramientas de gestión para empresarios pyme locales, contó con la participación de reconocidos expositores.
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En el marco de su compromiso con el segmento pyme, el Banco Galicia llevó adelante el “Encuentro Buenos Negocios Córdoba”, a través del cual la compañía busca acercar a todos los interesados herramientas comerciales y de gestión para ayudarlos a progresar y facilitar la toma de decisiones, que permitan potenciar sus negocios y transformarlos en empresas sostenibles en el tiempo.

La jornada comenzó con la presentación de los casos de éxito de las siguientes empresas locales:

-Bio4 (Bioetanol Río Cuarto), empresa agroindustrial formada por 28 socios empresarios agropecuarios innovadores, de la zona y región, transforman granos en biocombustible, energía y alimentos, agregando valor en origen y generando empleo genuino.

-Dicon, empresa constructora que trabaja el diseño, proyecto y la ejecución de obras arquitectónicas y de ingeniería, especializándose en la construcción de naves industriales.

-Hause Möbel, empresa que diseña y construye equipamiento corporativo con los más altos estándares de calidad e innovación continua. Carlos Villagra, Socio Director de Dicon habló del margen de error en todo proyecto, sobre lo que expresó: “El error es la base del negocio. El mundo da oportunidades permanentemente, hasta las crisis dan oportunidades. Las tendencias mundiales de la información hacen que uno pueda ir optimizando las decisiones y minimizando el margen de error. Hoy las grandes empresas y las Pymes saben exactamente qué es lo que necesitan, toda la información está disponible en la palma de la mano. Si uno lo trabaja con tiempo, da buenos resultados”. Más tarde, la presidenta de Hause Möbel, Soledad Milajer, contó su experiencia de transformar un negocio de familia en una empresa. “El gran desafío de una empresa familiar es haber mirado para dentro y haber ocupado cada integrante tareas en diferentes áreas. Cada uno es el principal soporte en cuestiones estratégicas de administración, de producción y de ventas”, indicó.

Por último, Manuel Ron, Director de Bio4, resaltó la importancia de capacitarse continuamente y observar que sucede en otros mercados del mundo para incorporar ideas nuevas. Sostuvo: “No importa el tamaño de la empresa, cada administrativo debería abstenerse de la realidad y poner el foco en capacitarse en nuevas tecnologías, procesos, manejo de equipos y de personal para, esa manera, obtener un futuro es más preciso”.
Luego, se realizaron diferentes actividades bajo la dinámica de conferencias y talleres que abordaron temáticas como por ejemplo marketing, liderazgo, gestión impositiva, el mundo digital, cómo vender más y mejor, innovación, resolución de conflictos y exportaciones, entre otras. Dichos trabajos estuvieron a cargo de especialistas de la talla de Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Carlos Canudas, Jorge Hambra, Alan Heineken, Patricio García De Leo, Martina Rua, Leo Piccioli, Sergio Mohadeb y Silvia Tedín. También se llevó a cabo una inmensa ronda de negocios en la que participaron los más de 700 empresarios presentes. En la misma, los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con posibles clientes y proveedores, y ampliar su red de contactos comerciales.

El encuentro finalizó con una conferencia sobre “El arte de reinventarse”, a cargo del reconocido artista Milo Lockett, quien habló sobre los éxitos y fracasos que transitó en el camino para convertirse en el artista y hombre de negocios que es actualmente. Por su parte, Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, expresó que “el segmento PyME es unos de los motores de la economía del país que da empleo genuino a la mayoría de la población y también representa uno de los segmentos más grandes del banco. Por eso la compañía acompaña su crecimiento y continúa apostando a la creación de vínculos personalizados con cada cliente como parte de su propuesta de valor”. Asimismo, Diego Baccini, Gerente de Sucursales de Banco Galicia, agrego que “esta jornada de capacitación es una iniciativa que surge de la escucha continua de las necesidades del cliente PyME, que además de buscar financiación demanda capacitación en herramientas de gestión sobre otros ámbitos que no son financieros como recursos humanos, comunicación digital e innovación entre otros.

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