El SEP se manifestó en el hospital Illia de La Calera

Córdoba 07/05/2018 Por
Delegados del Sindicato de Empleados Públicos realizaron su décima jornada de protesta en los hospitales públicos en solicitud de reivindicaciones.
protesta en La Calera by SEP (2)
El Sindicato de Empleados Públicos trasladó su protesta este lunes a la localidad de La Calera. - Foto gentileza SEP.

Este lunes, se llevó a cabo la décima jornada de protesta en los hospitales provinciales que lleva adelante el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

En esta oportunidad, se desarrolló una manifestación en el Hospital “Arturo H. Illia” de la localidad de La Calera.

Además de las reivindicaciones comunes, a más de cinco años de la transferencia del Hospital, de la Municipalidad de La Calera a la órbita provincial, el gremio asegura que el Gobierno de Córdoba no completó  el pase a planta en la Provincia de 58 agentes que prestaban servicios, tal como lo establece la ley que la aprobó.

protesta en La Calera by SEP (1)



Cabe recordar que las reivindicaciones que viene planteando el SEP son:

- Falta de Personal, particularmente en las áreas de Administración, Mantenimiento y Servicios Generales. Aseguran que en los dos últimos años se perdieron más de 200 puestos de trabajo.

- Precariedad Laboral: Señalan que hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años.

 - Orgánicas: El SEP señala que esto priva a los trabajadores de una Carrera Administrativa y atenta contra un funcionamiento eficiente del Servicio de Salud

 - Inseguridad: Apuntan contra los robos y ataques vandálicos contra los trabajadores y pacientes en los hospitales y exigen medidas de seguridad.

- Persecusión a la representación gremial: denuncian casos de persecución a los representantes gremiales, desde la agresión verbal hasta la quita de funciones.

- Además, enumeran la falta de ropa de trabajo, de reconocimiento de las promociones y la no convocatoria a los concursos previstos en el Ley de Equipos de Salud.

SEP

Te puede interesar