Daniel Pito Campos fue seleccionado en un encuentro de acuarelistas de Italia

El artista viajó hace algunos días al pueblo de Fabriano, para representar a Córdoba en un evento que nuclea a los principales acuarelistas del mundo.
pito campos en fabriano (2)
Daniel Pito Campos fue seleccionado por el reconocido encuentro de acuarelistas en Fabriano, en Italia. - Foto Gentileza

El talentoso artista cordobés Daniel Pito Campos, asiduo colaborador de nuestro semanario La Nueva Mañana, se encuentra en Italia por estos días, participando en un importante encuentro de acuarelistas que nuclea a 600 exponentes de todo el mundo.

Se trata de un encuentro en la ciudad de Fabriano, que se realiza anualmente, donde se encuentra la principal fábrica de papel.

El encuentro reúne a 600 acuarelistas de todo el mundo, quienes envían previamente su obra y son seleccionados por los organizadores. En el caso de Pito Campos, su retrato del escritor norteamericano Stephen King, fue la obra que le abrió las puertas para viajar a Italia, y participar de la muestra internacional en Fabriano.

“El evento dura siete días y consiste no sólo en una exposición con muestras originales, sino que además hay muchos talleres y work shops con referentes acuarelistas del mundo. Además, se realizan demos en formato como pantallas especiales, donde los asistentes pueden observar en detalle el proceso y técnica de renombrados pintores”, explicó Campos en diálogo telefónico con La Nueva Mañana.

“Además de disfrutar de comidas de camaradería, salimos a pintar al aire libre, compartiendo vivencias internacionales. Son momentos muy gratos, cada uno con su búsqueda, donde se generan vínculos y también contactos”, reconoció el artista cordobés.

“Fundamentalmente, este encuentro me permite exponer mi trabajo y contactarme con otros artistas, proyectar muestras, seminarios y otros eventos a nivel internacional. Aporta mucho a mi carrera, más allá de que te abre la cabeza para ver dónde está parada tu obra en el escenario mundial. Además, te permite replantearte tu trabajo a futuro y proyectarte porque uno está en contacto con todo lo nuevo”, aseguró Pito Campos a La Nueva Mañana.

pito campos en fabriano (3)
Pito Campos, pintando una nocturna en Roma, frente al Panteon.

Si bien hay tres cordobeses que participan del encuentro, Pito es el único que viajó especialmente de Córdoba a Italia para estar presente. “Somos 12 los argentinos y viajamos efectivamente a Italia siete personas”, detalló.

El encuentro terminará mañana martes y Campos tiene previsto viajar a Florencia por dos días, y luego a Madrid donde dictará un seminario de retrato. En Barcelona, posteriormente, se contactará con colegas, y regresará a Roma para hacer actividades en un estudio de acuarelas. Prevé volver recién a fin de mes a Argentina.

Siento que volveré a Córdoba con la cabeza cambiada para proyectar nuevas búsquedas. Es una experiencia muy enriquecedora”, reflexionó.

pito campos en fabriano (1)
El retrato del escritor Stephen King, la obra de Campos seleccionada por el encuentro de Fabriano.


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"