Se esperan los alegatos en el fin el juicio por el acuartelamiento policial

Córdoba 07/05/2018 Por
La Cámara 12º del Crimen prevé emitir sentencia el viernes en el juicio a los 56 policías por los acontecimientos que se vivieron el 3 y 4 de diciembre de 2013.
juicio acuartelamiento policías by Cadena3
Este lunes se comenzarán a conocer los alegatos de las partes y el viernes se prevé la lectura del fallo. - Foto Gentileza Cadena 3.

Esta semana se prevé que llegue a su fin el juicio contra los 56 uniformados que están juzgados por el acuartelamiento policial que generó situaciones de violencia y saqueos en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de diciembre de 2013.

La Cámara 12º del Crimen prevé emitir fallo el próximo viernes, previo a lo cual desde este lunes se comenzarán a conocer los alegatos de las partes, para ser evaluados por los vocales y jurados populares que dispondrán condenas en contra de los uniformados.

Vale recordar que en las audiencia efectuadas hubo numerosos testimonios que convalidaron la participación de otros policías que no se encuentran procesados, como el ex jefe de Policía, Julio César Suárez. Además, el presidente provisional de la Legislatura, el ex ministro del Gobierno de José Manuel De la Sota, Oscar González, confirmó durante su testimonio que las autoridades nacionales de ese entonces no otorgaron la respuesta que solicitaron para contener la situación que tuvo en vilo a la ciudad de Córdoba esos días.

Te puede interesar