Federal A: Estudiantes de Río Cuarto también es semifinalista  

El equipo riocuartense venció por penales a Crucero del Norte. Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio vuelta su serie y será rival de Sportivo Belgrano.  
FOTO GYE MENDOZA 050518 1
Gimnasia de Mendoza dio vuelta el resultado y será el rival de Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza losandes.com.ar

En la noche de sábado se cerró la Cuarta Fase del Torneo Federal y quedaron definidos los cruces de semifinales que se disputarán el miércoles 9 y el domingo 13.

En Río Cuarto, Estudiantes no pasó del empate con Crucero del Norte y se impuso 5 a 3 por penales. En Mendoza, el “Lobo” ganó 3 a 0 sobre el final, ante un Deportivo Madryn que terminó con 8 jugadores.

Con estos resultados, Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrentará a Sportivo Belgrano y Estudiantes a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el próximo miércoles en San Francisco y en Villa Ramallo. En tanto que las revanchas serán el domingo 13 en Mendoza y Río Cuarto.

Definiciones agónicas

Estudiantes salió a presionar a un ordenado Crucero del Norte que supo solventar la situación y logró durante el primer tiempo las mejores opciones de gol, convirtiendo en figura al arquero Peralta.

En el complemento Estudiantes fue por todo. A los 10’ fue expulsado Lechner en el visitante pero la etapa se consumió sin que el equipo riocuartense pudiera marcar diferencias en el marcador. De ese modo se llegó a la definición por penales en la que estuvo más preciso el local y Peralta ratificó su condición de figura al parar el tiro de Cabrera. El resultado final fue 5 a 3 para el “León” riocuartense.

En Mendoza, Gimnasia y Esgrima dio vuelta la serie y eliminó a Deportivo Madryn. Bastó el primer cuarto de hora del partido para poner a los mendocinos en igualdad de condiciones, luego de la derrota en el cotejo de ida por 4 a 2. Los goles de Cucci y Palacios Alvarenga y la expulsión de Velázquez en el equipo patagónico se dieron en ese breve lapso de tiempo.

En la segunda etapa Gimnasia intentó una y otra vez pero sin poder vulnerar a la portería de Madryn. A los 33’ se fue expulsado Arrieta en la visita. A los 43’, Palacios Alvarenga marcó el 3 a 0. En los minutos finales se produjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos, obligando a la intervención policial y a una suspensión por varios minutos del juego. Como saldo de esa escaramuza se fueron expulsados Cardozo de Deportivo Madryn y Espinoza en Gimnasia y Esgrima.

 

Te puede interesar