Talleres empató 0 a 0 con Huracán y la Libertadores se hace desear

Deportes 05/05/2018 Por
Fue igualdad sin goles ante un rival directo por llegar al máximo torneo continental. La clasificación se definirá en la última fecha, ante Olimpo.
talleres2
Talleres deberá esperar hasta la última fecha de la Superliga para saber si clasificará a la Copa Libertadores. Foto: Prensa Talleres

Talleres deberá penar hasta la última fecha de la Superliga para saber si clasificará a la Copa Libertadores, después del empate ante un rival directo  como Huracán, por 0 a 0, en un Mario Kempes más que mojado por la llovizna que azotó a la ciudad. De todas maneras, por resultados ajenos, se metió en zona de Copa Sudamericana, logro que no conseguía desde 2001. El tema es que la vara estaba alta, después de permanecer gran parte del año en la zona privilegiada, aunque todavía no está dicha la última palabra.

El primer tiempo amenazó con ser vertiginoso pero se fue "planchando" con el correr de los minutos porque Huracán le fue cerrando los caminos, por momentos con cuatro volantes cuando Ignacio Pussetto daba una mano por izquierda. En ese lapso, Joao Rojas fue bajado en el área y dio la sensación de ser penal. El trámite fue monótono y sin sorpresas, el "Globo" consiguió que el juego de Talleres se volviera fácilmente predecible. Y dicho sea de paso, de contragolpe fue el equipo de Gustavo Alfaro el que tuvo la más clara de esa mitad, con un remate cruzado buscapié de Adrián Calello que se perdió por el fondo. No mucho más.

Y el complemento no fue muy diferente. La ansiedad se hizo notar desde las tribunas. Ingresó Santiago Silva y Carlos Araujo, saliendo de la cancha quien mejor se había adaptado al terreno como Rojas, y estuvo con dos referentes de área. Pero esa fórmula tampoco le dio réditos. Sobre la hora llegó la más clara, donde el arquero  Marcos "Quemero" Díaz se convirtió en figura, tapando un mano a mano de Aruajo y una de cabeza a Silva.  Es cierto que el elenco albiazul lo fue a buscar pero esta vez careció de contundencia. Díaz ahogó todas las ilusiones de gol y terminaron repartiendo honores. La Copa Libertadores se hará rogar hasta la última fecha, pero como consuelo haber llegado a una copa internacional después de 16 años tampoco debería tener mal sabor, a pesar del 0 a 0 final.  Y el reconocimiento de la gente al equipo en la despedida a eso lo dejó en claro.

TALLERES

22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 3-Javier Gandolfi, 2-Carlos Quintana y 26-Ian Escobar; 15- Fernando Godoy, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez;  19-Mauro Ortíz, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka

HURACÁN

1-Marcos Díaz; 4-Carlos Araujo, 6-Saúl Salcedo, 21-Martín Nervo y 14-Pablo Álvarez; 5-Israel Damonte, 27-Adrián Calello y 8-Mauro Bogado; 24-Nicolás Silva, 16-Diego Mendoza y 7-Ignacio Pusetto. DT: Gustavo Alfaro

 Cambios: ST: 11m. Araujo por Ortíz (T); 17m. Silva por Rojas (T); 19m. Andrés Chávez por Mendoza (H);  34m. 29- Messidoro por Ramírez (T);  35m. 28-Chimino por Bogado (H) y 38m. 9-Coniglio por Silva (H).

Amonestados: En Talleres: Rojas y Godoy.  En Huracán: Salcedo, Calello y Pussetto

Cancha: Mario Kempes.

Árbitro:  Mauro Vigliano

Nota relacionada: 

Talleres vs Gimnasia by @CATalleresdecba Por un lugar en la Libertadores, Talleres recibe a Huracán en el Kempes

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"