Río IV: presentaron proyecto para promover la producción agropecuaria orgánica

Córdoba 04/05/2018 Por
La Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos propone crear un cinturón agroecológico alrededor de la ciudad, donde se produzcan frutas y hortalizas libres de agroquímicos.
feria-verduras
Se podría garantizar que cualquier vecino de Río Cuarto pueda acceder al consumo de alimentos libres de agroquímicos. Foto: Archivo

La Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos presentó ayer en el Concejo Deliberante, un proyecto para promover la producción agropecuaria orgánica. Proponen crear un cinturón agroecológico alrededor de la ciudad, donde se produzcan frutas y hortalizas libres de agroquímicos.

Así se podría garantizar que cualquier vecino de Río Cuarto pueda acceder al consumo de alimentos libres de agroquímicos, bajo los controles sanitarios del Estado municipal.

La ordenanza cuenta con el aval de alrededor de 6000 firmas de vecinos de la ciudad, informaron desde la Asamblea. Además, organizan para el 19 de mayo próximo el Encuentro Regional por una vida sin agrotóxicos, en el cual conversarán acerca de los impactos del agronegocio en los distintos pueblos.

Cabe recordar, que en el 2013 Río Cuarto se opuso a la instalación de Monsanto en su ciudad. Luego la empresa inició una demanda por impedirle la instalación de un centro de investigación.

Desde la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos y de otros grupos que conformamos este espacio creemos que Río Cuarto tiene una deuda pendiente, que tiene que ver con la salud y con el medioambiente. Creemos que tenemos derecho a una alimentación sana, y dentro de ello, la producción de frutas y verduras ocupa un lugar central”, explicó Nicolás Forlani, integrante de la Asamblea, al Puntal.

Te puede interesar