Otorgaron la primera licencia por maternidad a una docente no gestante

País 02/05/2018
Se trata de una docente casada con otra mujer en Río Negro poco después de la sanción de la ley 26.618 de matrimonio igualitario. Tuvieron a su hija mediante fertilización in vitro.
Maternidad
- La docente, casada con otra mujer en Río Negro, tuvo a su hija mediante fertilización in vitro. Foto: Archivo

El Ministerio de Educación de Río Negro otorgó hoy la primera licencia por maternidad a una docente casada con otra compañera y no gestante de su hija, recién nacida en la localidad valletana de General Roca.

Se trata de la docente Lorena Jerez, quién se casó con Jorgelina Fernández en 2012, poco después de la sanción de la ley 26.618 de matrimonio igualitario.

Al año siguiente decidieron tener un hijo y comenzaron los intentos, que recién el año pasado tuvieron resultado mediante un tratamiento de fertilización in vitro que hicieron en Buenos Aires.

Al no existir ninguna normativa en el ámbito provincial ni nacional, la Subsecretaría de Administración y Asuntos Legales de la cartera educativa identificó la situación con un “vacío legal”. Resolvió contemplar el caso particular para otorgar 120 días corridos de licencia por maternidad. De este modo, la medida sienta un precedente clave en la materia.

La ministra de Educación, Mónica Silva, afirmó que “tanto la escuela como el sistema educativo en su totalidad deben ir acomodándose a las nuevas estructuras familiares”.

Fuente: Télam

Te puede interesar