Este jueves llega una nueva edición de la Maratón del Papel 2018

Se realizará desde las 7 y hasta las 17 horas en barrio Alta Córdoba. El evento es a beneficio del Hospital Infantil de Córdoba.
maraton del papel
- Foto: archivo.

Este jueves 10 de mayo se desarrolla en la ciudad de Córdoba una nueva edición de la tradicional “Maratón del Papel” en su edición 2018.

El evento que se realiza a beneficio de la Asociación Hospital Infantil, y se desarrolla desde las 7 y hasta las 17 horas en la sede del nosocomio, ubicada en calle Góngora 550 de barrio Alta Córdoba.

Durante la jornada se espera que lleguen las donaciones de papel provenientes de toda la ciudad y de la provincia, ya que la actividad incluye a organismos públicos y del sector privado.

Asimismo, en el lugar, se montará un escenario donde actuarán distintos artistas y se realizarán obras de teatro, talleres de fútbol y juegos cooperativos, como también artísticos con acopio y reciclado de materiales.

Como sucede todos los años, participarán voluntarios, servidores urbanos, además de jóvenes y niños de colegios, escuelas y jardines de infantes.

El programa Entre Nosotros Rebeca, de la mano de la periodista Rebeca Bortoletto, que se emite todos los días por Canal 10 y radio Universidad, tiene su emisión de hoy con epicentro en la explanada del Hospital Infantil.

En su pasada edición de 2017, la tradicional Maratón del Papel en la explanada del Hospital Infantil recolectó 186 mil kilos de papel mixto (diarios y revistas), cartón y papel blanco. En 2016, se habían acopiado 175 mil kilos. Lo recolectado se reintrodujo por reciclaje al circuito comercial, lo que generó fondos para el Hospital Infantil.

Con lo recaudado de la venta del papel y tapitas, en 2017 el nosocomio municipal pudo adquirir dos aparatos muy importantes; una incubadora de plaquetas con su respectivo agitador de la empresa PRESVAC, elemento de suma importancia para el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital y un Broncofibroscopio de la Empresa Karl Storz.

Noticias relacionadas:

maraton del papel Maratón del Papel: la jornada solidaria ya recolectó casi 72 mil kilos

Te puede interesar