Tras el acoso callejero de un taxista, paró el tránsito y lo obligó a pedirle disculpas

Sociedad 28/04/2018 Por
Una joven que se trasladaba en bicicleta denunció el acoso en pleno centro tucumano: "No me voy a mover de acá hasta que te hagas cargo de lo que me dijiste. Sos un acosador".
acoso callejero en tucumán
"Te voy a escrachar para que sea la última vez que le digas estas cosas a las mujeres", le dijo la joven al conductor que negaba los dichos.

"No me voy a mover de acá hasta que te hagas cargo de lo que me dijiste. Sos un acosador", le gritó una joven a un taxista en pleno centro tucumano. Las imágenes quedaron registradas en un video publicado en La Gaceta de Tucumán, allí se puede ver el reclamo de la joven y el desconcierto del taxista ante la confrontación.

"Te voy a escrachar para que sea la última vez que le digas estas cosas a las mujeres", le dijo la chica al conductor mientras permanecía firme frente al automóvil. 

A causa de este incidente, detrás del taxi se formó una larga fila de autos. A pesar de esto, la chica no se movió de la calle. "No dije nada, te lo juro por mis hijos", le gritó el conductor desde adentro del auto. "No te hagas el boludo yo no lo voy a repetir, decí lo que me dijiste", le respondió ella y agregó: "Para que no lo vuelvas a hacer porque te vas a encontrar con otra loca como yo". Desde la vereda, una mujer que presenciaba la discusión, le dijo a la joven: "vos no sos loca, vos reclamás la verdad. Gracias por defendernos". 

Finalmente, el taxista admitió que le había dicho algo y pidió disculpas. Según él, la frase que pronunció fue "tené cuidado, hermosura". Ella, en cambio, sostuvo que lo que le dijo el taxista fue "mirá que linda que estás, preciosura”.

La joven relató detalles de los sucedido al diario tucumano y dijo que, si es necesario, volvería a repetir la situación porque no quiere volver a tener actitudes pasivas frente al acoso callejero.



Te puede interesar