Inaugura "Las miradas y los días", una muestra fotográfica documental

Cultura 27/12/2016 Por
Será el jueves 29 de diciembre a las 20 horas en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). Bajo la curaduría de Carola Murúa, 34 artistas expondrán 40 obras en gran formato. Con entrada gratuita.
foto 1

Este jueves 29 de diciembre, a las 20 horas inaugura en la Fotogalería del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) la muestra colectiva "Las miradas y los días", bajo la curaduría de la fotógrafa y docente Carola Murúa.

“La muestra viaja desde la ciudad de Córdoba a lugares de todo el mundo. Está atravesada de historias, gentes y paisajes, de días en la vida, de miradas particulares. La idea es reflejar poéticamente momentos y personajes a la manera de un documental colectivo que reúne miradas diversas sobre el paso del tiempo”, adelantó Murúa a La Nueva Mañana.

foto 2

Con la participación de 34 fotógrafos, la muestra se compone de 40 fotografías montadas en gran formato, las cuales fueron seleccionadas por Murúa, fundadora de La Mirada Escuela de Fotografía.

“Durante la inauguración también celebraremos los primeros 10 años de la escuela de fotografía que coordino y de la cual forman parte muchos de los artistas que este jueves exponen”, agrega Murúa.

La muestra podrá visitarse en la Fotogalería del Buen Pastor desde el 29 de diciembre hasta comienzos de febrero, en el horario de 9 a 21 hs, todos los días. Con entrada gratuita.

Sobre Carola Murúa

Es fotógrafa y artista visual. Vive y trabaja en Córdoba, Argentina. En 1998 egresó de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo, Córdoba.  Obtuvo el 1° Premio de Fotografía de la Municipalidad de Córdoba, en 2001; Mención del Jurado en el Premio de Artes Gráficas Arte BA 2004, en colaboración con Mario Rivas; Mención de Honor del Premio Osde de Artes Visuales, sección fotografía, en 2005. 

En el año 2005 gana la Beca de Intercambio otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación, para realizar actividades en Bogotá, Colombia, en relación con la Dirección Nacional de Cinematografía de este país.

A fines de 2006 funda La Mirada, escuela/taller de fotografía, desde donde realiza actividades de enseñanza, prácticas y safaris fotográficos, además de gestionar diversos eventos culturales en Córdoba y el país.

En 2007 recibió la Mención Estímulo de la Academia Nacional de Bellas Artes, en el marco de su Premio de Fotografía Dr. Francisco Ayerza.  

En mayo de 2008 recibió una beca del Centro Cultural España Córdoba para participar en el Seminario “Espejos rotos de la cultura posfotográfica”, dictado por Joan Fontcuberta.

Hasta la fecha ha exhibido sus trabajos en el Museo Sívori, Museo Castagnino, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo Caraffa, Centro de Arte Contemporáneo Córdoba, Casa 13, ArteBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Forum För Fotografie (Suiza), Casa de la Cultura en Medellín (Colombia), entre otros.

Te puede interesar