Femicidio en un country de Nordelta: asesinó a su esposa y se suicidó

Policiales 24/04/2018 Por
Ocurrió este lunes al mediodía. La víctima tenía 51 años y el agresor, 54. Las hijas de la pareja describieron a su padre como un hombre muy celoso.
femicida norderlta
Rosana Noemí Migueles tenía 51 años y el agresor, Horacio Marcelo González, de 54. - Foto: Facebook

Cerca de las 13 de este lunes, un hombre asesinó a balazos a su esposa y, luego, se suicidó en un country de Nordelta. Los cuerpos quedaron tendidos en la habitación matrimonial, según informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió en el primer piso de una casa de Barrancas del Lago, un exclusivo barrio construido alrededor de uno de los lagos internos del complejo de Tigre, en Buenos Aires.

La víctima fue identificada por la policía como Rosana Noemí Migueles, de 51 años; y el agresor como Horacio Marcelo González, de 54.

La primera en llegar a la brutal escena fue Florencia, una de las hijas de la pareja. Ella fue quien dio aviso a la Policía y luego los recibió en la vivienda. De acuerdo a las primeras averiguaciones, no hay denuncias de violencia de género.

Los cadáveres fueron hallados en el cuarto principal de la casa por efectivos de la comisaría 4° de Tigre. La mujer quedó tirada a un costado de la cama y su esposo, al pie. El hombre tenía un disparo en la cabeza y un revolver negro a su costado. 

El matrimonio tenía un negocio de muebles y electrodomésticos llamado “Delta Hogar”, ubicado sobre la calle Alfredo Palacios al 800 en Los Troncos de General Pacheco. El negocio había cumplido 25 años semanas atrás y allí trabajaban ambos. También lo hacen otros miembros de la familia.

Como la vivienda de Nordelta cuenta con varias cámaras de seguridad, los investigadores ahora realizarán peritajes para determinar si el crimen o la secuencia previa al ataque quedó registrado en las filmaciones, según informó Télam.

La Policía incautó en el lugar una pistola marca Colt calibre 38 corto. En su interior tenía seis cartuchos, tres intactos y tres vainas servidas, lo que dio fuerza a la hipótesis de que la mujer fue asesinada de dos disparos. 

La casa está ubicada en el lote 48 del barrio Barrancas del Lago, conformado casi en su totalidad por casas de estilo mediterráneo. Este sector de Nordelta fue parte de un proyecto de la constructora estadounidense Pulte que se lanzó a fines de 2001 con el concepto de casas llave en mano. Está ubicado en una zona estratégica, cerca de los colegios que funcionan dentro del complejo.

El caso, caratulado como "homicidio agravado por el vínculo seguido de femicidio", es investigado por el fiscal de Benavídez, Jorge Fitipaldi.

Te puede interesar