La Justicia condenó a cadena perpetua al femicida de Lis Funes

Córdoba 19/04/2018
Se trata de Ivan Lesta, quien además fue condenado por el intento de homicidio de la pareja de lis al momento del ataque en el barrio privado La Estanzuela, en 2016.
lis funes
Lis Funes tenía 42 años, era abogada, le gustaba viajar y trabajaba como profesora de música. Su expareja la asesinó en 2016.

La Cámara 7ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Ivan Lesta, la máxima pena prevista en el código penal, por el femicidio de quien era su expareja, Lis Funes, ocurrido en el 2016 en el barrio privado La Estanzuela.

También se lo condenó por el intento de homicidio de quien era en ese momento la pareja de lis quien estaba con ella al momento del ataque e intentó salvarla pero finalmente no pudo.

“A Lesta se lo condenó con prisión perpetua por el homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y un detalle que no puede pasar desapaercibido, -el acusado- no pidió perdón, no demostró capacidad de enmienda y se montó en la mentira para disfrazar este ataque criminal preordenado, de accidente”, explicó el abogado querellante Carlos Nayi.

El caso:

Lis Funes tenía 42 años, era abogada, le gustaba viajar, trabajaba como profesora de música, tocaba la guitarra, cantaba. Había terminado una relación de pareja e intentaba rehacer su vida. Vivía en un barrio cerrado, en La Calera, provincia de Córdoba.

Sin embargo, la madrugada del 27 de abril de 2016 ni el cerco del country La Estanzuela, ni las tres órdenes de restricción que pesaba sobre su ex, así como las cinco denuncias penales por violencia de género que Lis había hecho, pudieron impedir que Elías Iván Lesta entrara en su dormitorio y la acuchillara mientras dormía junto a su nueva pareja. Lesta apuñaló a Lis y a Damián Lazo, que a diferencia de Lis, sobrevivió al ataque.

Nota relacionada: 

lis funesCon jurados populares, comenzó el juicio por el femicidio de Lis Funes

 

Te puede interesar