Liliana Montero lanzará su fuerza política de cara a 2019

Se tratará de un espacio progresista que se presentará la semana que viene en un local céntrico, con intenciones de disputar las elecciones de 2019. "Será un espacio horizontal", adelantó.
Liliana Montero
Liliana Montero presentará una nueva fuerza política en Córdoba - Foto: Prensa Legislatura

La legisladora Liliana Montero presentará la semana que viene una fuerza política en Córdoba que intentará conformarse de máxima como un nuevo espacio progresista con intenciones de disputar las elecciones en 2019.

“Voy a intentar lanzar un nuevo espacio, pensé que me iba a demorar más, pero la repercusión de mi decisión ha sido muy buena. La idea es que si me da para armarlo para 2019, lo armaré, por lo pronto va a ser un espacio de construcción por fuera de las estructuras que hoy están, será un espacio horizontal”, adelantó Montero en diálogo con La Nueva Mañana.

Después de su alejamiento del bloque  legislativo Córdoba Podemos en la Unicameral provincial que ocurrió la semana pasada durante la sesión en la que Unión por Córdoba (UPC) aprobó la Reforma Electoral acompañados de los votos de este bloque, Montero anunció su alejamiento y la conformación de uno unipersonal  como corolario de una seguidilla de diferencias políticas con sus ex compañeros de bancada.

La legisladora confirmó a La Nueva Mañana que el miércoles presentará formalmente la nota solicitando el reconocimiento de su nuevo bloque al que todavía no lo identificará con un nombre que será consensuado durante el lanzamiento de su nuevo espacio político.

“Será una conformación política muy del siglo veintiuno y no del siglo diecinueve, yo vengo diciendo que el peronismo y el radicalismo se manejan en el SXXI como si fueran partidos del SXIX, entonces hasta la disposición de la reunión va a ser distinta, no voy a tener la lógica de los lanzamientos en donde se mete gente sin razón, voy a intentar trabajar con otra lógica”, aseguró la legisladora provincial.

Esto ocurrirá la semana que viene en el bar temático Vidrio ubicado en la esquina de Avenida Humberto Primo y Jujuy donde junto a numerosos dirigentes formalizarán la creación de un nuevo espacio político progresista que buscará su conformación legal para poder disputar las elecciones generales del año que viene en Córdoba.

Montero adelantó que entre otras cuestiones se discutirá de manera horizontal cual será el nombre de esta nueva expresión política que luego se trasladará a la legislatura con la misma designación para identificar al bloque de la legisladora provincial.

Montero anunció la semana pasada la creación de un bloque unipersonal producto de las diferencias que hace largo tiempo mantiene con  el bloque del kirchnerismo Córdoba Podemos, al cual dejó de pertenecer por su futura y lógica confluencia con el peronismo de Córdoba en el marco de la unificación que comenzó a nivel nacional siendo la provincia de Córdoba una de las primeras en visibilizarse este proceso.

Montero abandonó el bloque Córdoba Podemos y constituirá uno unipersonal

Te puede interesar