Este miércoles la UCR define fecha de internas para renovar autoridades

Córdoba 17/04/2018
La reunión está prevista para este miércoles, a partir de las 16, en la Casa Radical, y estará presidida por Alberto Zapiola, actual titular del radicalismo cordobés.
casa radical
La reunión está prevista para este miércoles a las 16 en la Casa Radical. Foto: archivo

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este miércoles para definir la fecha de comicios internos para renovar sus autoridades, aunque se estima que la convocatoria será solo una formalidad para cumplir con las exigencias de la Carta Orgánica partidaria, ya que la apuesta es consensuar entre todos los sectores internos.

El secretario de la UCR cordobesa, Dante Rossi, precisó a Télam que la reunión está prevista para mañana, a partir de las 16, en la Casa Radical, y que estará presidida por Alberto Zapiola, actual titular del radicalismo cordobés.

Salvo el caso de los delegados al Comité Nacional, la totalidad de los mandatos del Comité central y del interior provincial vencen en agosto, por lo tanto la idea es convocar a elecciones internas para el 22 de julio, según precisó Rossi.

Asimismo el dirigente manifestó que la idea es arribar a un “consenso” para la nominación de las nuevas autoridades, y que sean “representativas de todos los sectores internos”.

El radicalismo tiene varias líneas internas, y las de mayor incidencias son los espacios Confluencia Radical (que encabeza Ramón Mestre); Morena (Mario Negri); Marea (Oscar Aguad); Línea Federal (angelocismo); Identidad Radical (Dante Rossi); Fuerza Renovadora (Miguel Nicolás); Córdoba con Todos (Juan Jure) y Asamblea Radical (Sergio Piguillem).

UCR

Te puede interesar