Trabajadoras del Polo de la Mujer: "Es imprescindible cuidar a las cuidadoras"

Córdoba 17/04/2018 Por
Así lo manifestaron a través de un comunicado las integrantes de la Brigada de Protección a la Mujer. Reclaman "condiciones laborales dignas" y denuncian precarización.
polo de la mujer
Las trabajadoras denuncian precarización laboral. Foto: archivo

Este lunes, y a través de un comunicado, las trabajadoras de la Brigada de Protección del Polo Integral de la Mujer, perteneciente a la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, reclamaron "condiciones laborales dignas".

Además, denunciaron precarización y solicitaron mayores condiciones de seguridad psico-física para poder desarrollar su trabajo.

"Nuestro último aumento salarial fue en agosto del año pasado y solo hemos recibido negativas al consultar por mejoras en nuestras condiciones laborales", señalaron.

A continuación, el comunicado completo:

Somos trabajadoras de la Brigada de Protección a la Mujer del Polo de la Mujer perteneciente a la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. 

Somos Trabajadoras Sociales y Psicólogas. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 del año. Somos el equipo que acompaña a las mujeres que están atravesando una situación de violencia. Somos quienes se acercan a ellas a los hospitales cuando están internadas luego de haber sido golpeadas. Somos las primeras en ponernos en contacto luego de que una mujer activa su botón antipánico.

Somos quienes trabajan para que les tomen las denuncias en las Unidades Judiciales, para que puedan tener un alojamiento y salir de modo inmediato de situaciones de violencia extrema. Somos quienes acompañan a las víctimas de los intentos de femicidio y a lxs familiares en los casos de femicidio.

Somos, en su mayoría trabajadoras monotributistas y estamos reclamando CONDICIONES LABORALES DIGNAS.
Nuestro último aumento salarial fue en agosto del año pasado y solo hemos recibido negativas al consultar por mejoras en nuestras condiciones laborales.

Nos vemos desbordadas día a día, siendo las mujeres en situación de violencia nuevamente el eslabón más débil de la cadena. Reclamamos porque es indispensable CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO para garantizar la integridad psico-física de las mujeres y sus niñxs. Reclamamos porque es imprescindible el cuidado para lxs cuidadores.

Reclamamos porque gritamos fuerte Ni Una Menos.

Te puede interesar