Inauguran la nueva Guardia Central del Hospital de Clínicas

Córdoba 17/04/2018 Por
El acto se realiza este martes. El hospital escuela de la UNC contará con ingreso para ambulancia, sala de espera y Shock Room, entre otros servicios.
hospital de clinicas by gentileza
Las obras en el hospital escuela de la Universidad Nacional de Córdoba demandó una inversión de 42 millones de pesos. - Foto Gentileza.

En la mañana de este martes, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba dejará formalmente ampliado el Hospital Nacional de Clínicas.

La renovación del sector de Guardia Central es la principal obra que quedará formalmente inaugurada, con la presencia de autoridades diversas.

La inversión conllevó 42 millones de pesos, que se obtuvieron a través de un crédito a nivel nacional.

El histórico nosocomio, que funciona como hospital escuela para las siete carreras de Medicina dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba hace ciento cinco años, ya cuenta con las camas e instrumental demandado para que el sector funcione a pleno.



Las obras incluyen la ampliación del acceso a la guardia central, para facilitar el ingreso de las ambulancias, también brinda una mayor cercanía a la reconocida Aula Magna del hospital, donde se dictan clases y talleres. 

La Guardia ocupa una superficie de 450 metros cuadrados y está compuesta de los siguientes espacios: ingreso para ambulancia e ingreso para pacientes diferenciados; recepción; sala de espera;Shock Room completamente equipado; Sala de Observación (tanto para mujeres como para hombres, pero por separado); consultorios; sala de procedimientos y todos los locales de apoyo asistencial que indican las normas internacionales: estación central de enfermería, área limpia, área sucia, desinfecciones, duchas para pacientes y locales de descanso para el personal de salud que trabaja en el hospital.

También en este sector se encuentran las salas para dar prestaciones de alta calidad de Cámara Gamma y Hemoterapia.

Te puede interesar