Realizan la "Chocleada solidaria” en beneficio del Banco de Alimentos Córdoba

Sociedad 19/04/2018 Por
Se trata de una acción solidaria para cosechar una hectárea de choclos que luego llegarán a distintos comedores de Córdoba. Se realizará este jueves de 9 a 13.
chocleada solidaria
La actividad se realizará este jueves desde las 9, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC. - Foto Gentileza.

Este jueves 19 de abril, de 9 a 13 horas, se realizará una nueva edición de la “Chocleada solidaria” en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, ubicado camino a Capilla de los Remedios a la altura del kilómetro 15 y ½. 

Se trata de una acción solidaria que “requiere del trabajo desinteresado de quienes donan su tiempo y esfuerzo, para cosechar una hectárea de choclos, que luego llegarán a distintos comedores cordobeses”, informaron los organizadores del evento.

Los choclos recolectados se entregarán luego al Banco de Alimentos de Córdoba que se encarga de su distribución a los comedores asistenciales, asegurando así un plato de comida a más de 10 mil cordobeses. 

Cabe destacar que "La Chocleada", es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios. La recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, se realiza cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. 

DbGfvd8XUAAMba8

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente estudiantes acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.  En este caso los protagonistas son los integrantes de la comunidad de la FCA, y para la oportunidad se ha invitado a miembros de otras facultades, de escuelas rurales vecinas y otras instituciones.

Cabe destacar que la Fundación Movilizarse y la empresa Cargill son parte fundamental de esta acción. La primera aportando toda la logística necesaria y la segunda donando un monto equivalente al total de lo cosechado, a una institución que la FCA decida.  

Te puede interesar