UTA niega el llamado a un paro nacional por el crimen del chofer en Virrey del Pino

País 16/04/2018
El gremio descartó que la medida de fuerza llevada a cabo en La Matanza se replique a nivel nacional, tras el asesinato del trabajador ocurrido el domingo.
protesta choferes avenida general paz buenos aires by nueva ciudad
Una de las protestas se concentró en Avenida General Paz, donde los choferes bonaerenses cortaron una de las manos. - Foto: gentileza Nueva Ciudad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) desmintió este lunes que haya convocado a un paro nacional por el crimen de Leandro Miguel Alcaraz, chofer de la línea 620, hecho por el que cumplen una medida de fuerza hasta la medianoche las líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

El secretario de prensa de UTA, Mario Caligari, refutó versiones periodísticas que daban cuenta de la convocatoria a un paro nacional del sector

"El único paro es el que se está concretando en la zona Oeste y que finaliza esta medianoche", subrayó.

A raíz del asesinato de Alcaraz, choferes de las distintas líneas de colectivos que circulan por la zona oeste del conurbano realizaron un corte en General Paz, a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi. Luego marcharon hacia la Municipalidad de La Matanza para exigir mayores medidas de seguridad.

La huelga afectaba al mediodía a más de una treintena de líneas de colectivos que cubren recorridos por la zona oeste del conurbano, y desde esa zona hacia Buenos Aires.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

matanzaAsesinaron a un colectivero tras una discusión por el boleto

Te puede interesar