Evoluciona favorablemente el bebé que cayó de un balcón

Córdoba 16/04/2018 Por
El pequeño se encuentra internado desde el domingo en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Había caído del balcón de su casa en barrio Yapeyú.
Hospital de Niños
El niño llamado Miguel Ángel se recupera favorablemente en la terapia intensiva del Hospital de Niños. - Foto de archivo.

El bebé de 1 año y 7 meses que cayó el domingo desde el balcón de su casa en barrio Yapeyú, evoluciona favorablemente de sus heridas.

El pequeño llamado Miguel Ángel fue asistido en primera instancia por un servicio de emergencias 107, y luego derivado al Hospital de Niños.

Según explicó a Canal 10, la jefa de guardia de dicho nosocomio María Pía Zamarbide, el niño fue estabilizado en el shockroom. se le realizaron las tomografías correspondientes y se lo derivó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En horas de la mañana del lunes, la profesional confirmó que el niño ya no tiene asistencia respiratoria y está evolucionando favorablemente.

El niño había caído de una altura de cuatro metros. La misma médica en diálogo con Cadena 3 precisó: "Podría ser un milagro. El traumatismo fue a nivel occipital y dorso lumbar. Aparentemente se encontraba jugando con un hermano y cae del balcón. Su segundo nombre es Ángel y pensamos que eso lo protegió de un trauma mayor", agregó la médica.

El balcón desde el que cayó el bebé tiene baranda pero no una rejilla, por lo que el niño pasó entre las columnas

.

Te puede interesar