Ganó Estudiantes y Belgrano quedó a un punto de la zona de copas

El "Pincha" venció de visitante 1-0 a Patronato y subió al 11er lugar en la tabla de la Superliga, desplazando al "Pirata" entre los equipos que clasifican a la Sudamericana.
Estudiantes Patronato 1-0 2018 by @unoentrerios
Tras la victoria en Paraná, el "Pincha" se mete de lleno en la pelea por entrar a la Sudamericana. - Foto: gentileza @UNOentrerios

Estudiantes reingresó hoy a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019 y quitó a Belgrano de ese lugar, luego de vencer por 1-0 en su visita a Patronato, que terminó su partido de la 23ra. fecha de la Superliga con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade.

Con gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el "Pincha" cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas).

En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al "Pincha" en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.

Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.

A los 30 minutos, tras un error del defensor Andrade, Lucas Melano corrió por el sector izquierdo, tiró un centro al punto de penal, Urribarri no pudo despejar y Lucas Rodríguez mano a mano definió al primer palo, firmando el 1-0 para el equipo de La Plata.

Patronato, con uno menos desde los 11 por una plancha fuerte de Andrade, de mal partido, amoldó una línea de tres en el fondo y cuando tomó la pelota buscó el empate de manera pausada, sin exigirse físicamente e intentando no cometer errores.

El "Pincha" tuvo claras oportunidades debajo del arco que desperdició por mala precisión, y hasta los últimos minutos generó desbordes que fueron destilándose, con la sensación de que querían finalizar el cotejo más que extender la ventaja.

El próximo viernes Estudiantes jugará de local desde las 21:15 frente a Belgrano, mientras que Patronato enfrentará el lunes 23 de abril a Colón en Santa Fe.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bertoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jontahan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Fernando Zuqui por Lattanzio (ELP); 20m. Lautaro Comas por Lemos (PAT); 27m. Andrés Escobar por Rodríguez (ELP); 28m. Matías Quiroga por Balboa (PAT) y 40m. Sebastián Dubarbier por Otero (ELP).

Incidencias en el segundo tiempo: 11m. expulsado por doble amarilla Andrade (PAT) y 25m. expulsado Lemos (P) cuando ya estaba sentado en el banco de suplentes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"