El Manchester City del "Kun" Agüero se consagró en la Premier League

Actualidad deportiva 15/04/2018 Por
Con la derrota del Manchester United, único escolta del torneo, el City obtuvo el quinto trofeo liguero de su historia.
manchester city festejo
"Kun" Agüero y Nicolás Otamendi fueron de los principales artífices en la obtención liguera del City. - Foto: AP

El Manchester City de Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra a cuatro fechas del final, tras la derrota de su histórico rival y único escolta, el Manchester United.

El equipo del portugués Joao Mourinho perdió este domingo en su estadio ante el West Bromwich Albion, último en la tabla de posiciones del torneo. De esta manera, queda matemáticamente sin posibilidades de alcanzar al equipo "Blue" dirigido por el catalán Pep Guardiola.

El tanto de Jay Rodriguez en el minuto 72 ha certificado el título para el club citizen, el quinto de su historia, que no podrá celebrar su conquista sobre el césped a pesar de que el sábado venciera al Tottenham en Wembley por 3-1.

Se trata del primer trofeo liguero en Inglaterra para el técnico español, que esta temporada también ha ganado la Copa de la Liga. Y es, a su vez, el quinto título de la Premier League para los citizen, que no saboreaban el éxito desde 2014, entonces con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. Los anteriores datan de 1937, 1968 y 2012.

El equipo de Guardiola ha desplegado un juego vistoso y de ataque que lo llevó ha solo perder hasta la fecha dos partidos, frente al Liverpool en Anfield Road, por 4-3 y contra el United la fecha pasada en casa, por 3-2.

De esta manera, Guardiola acaba de ganar el título número 23 de su carrera profesional: 14 con el Barcelona, siete con el Bayern Munich y dos con el City.

Te puede interesar