Para Rattazzi, “Raúl Alfonsín y Duhalde derrocaron a De la Rúa”

País 14/04/2018
En una entrevista con la revista Fortuna, el presidente de Fiat Chrysler Argentina los responsabilizó por la caída del ex presidente de la Alianza en el año 2001.
cristiano rattazzi foto gustavo bosco
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina. - Foto: Gustavo Bosco

El empresario Cristiano Rattazzi habló de la crisis de 2001 y deslizó que al ex presidente Fernando de la Rúa lo sacaron del Gobierno. Apuntó concretamente contra los ex presidentes Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde.

“A (Fernando) De la Rúa lo derrocaron. Yo creo que sí. A ver, dos meses antes de que lo voltearan a De la Rúa, Alfonsín decía abiertamente que a De la Rúa lo dieran por perdido”, afirmó Rattazzi en el marco de una entrevista con la revista Fortuna.

Para el empresario, Alfonsín “se juntó con Duhalde y lo volteó. Alfonsín mismo lo decía claramente con (Leopoldo) Moreau: ´A De la Rúa denlo por descontado', sin apoyo de Alfonsín, ¿cómo hacía De la Rúa? Sin apoyo de Alfonsín, ¿cómo hacía Duhalde?… es complicado. Fue presidente con el apoyo de Alfonsín, que era un prócer en el radicalismo”.

“No importa si el gobierno de De la Rúa era o no un desastre. Por eso, yo, cuando me hacen a Alfonsín el paladín de la democracia en Argentina, tengo mis dudas”, sostuvo. Y culminó: “Había 1.086 productos prohibidos en el Anexo B cuando se fue Alfonsín y entró Menem. Ahí se abrió. Pero antes había 1.086 productos prohibidos, entre los cuales estaban los autos que entraban solo por diplomáticos o lisiados”.

Te puede interesar