Racing intenta volver al triunfo ante un entonado Defensa y Justicia

Deportes 14/04/2018
El partido, que contará con la presencia de "La Academia" como público visitante se jugará en el estadio de Florencia Varela, desde las 20 y con el arbitraje de Andres Merlos.
Racing club 01
Racing, muy lejos de Boca, es uno de los equipos que está intentando clasificar para la Libertadores 2019.

Racing Club, con bajas a causa de lesiones, suspensiones y descanso a ciertos jugadores, pero con el regreso de Ricardo Centurión, visitará a Defensa y Justicia, que viene de lograr un histórico triunfo ante el puntero Boca, en un encuentro por la 23ra. fecha de la Superliga de fútbol.

El partido, que contará con la presencia del público visitante, ya que Racing recibió 2.500 populares, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencia Varela, desde las 20 y con el arbitraje de Andres Merlos.

Los dos llegan tras muy buenas actuaciones ante los "gigantes" del fútbol argentino Boca y River, pero la diferencia fue el resultado, porque Defensa (32 puntos) festejó tres puntos soñados ante los "xeneizes" y Racing (36) se quedó con las manos vacias ante los "millonarios".

Racing hizo casi todo bien de local ante River en la fecha pasada, pero la impericia de sus delanteros y la soberbia tarea del arquero Franco Armani son los justificativos para el 2-0 final para los de Marcelo Gallardo. 

No obstante, Racing jugó un gran primer tiempo y, allende del adverso resultado, quedó la sensación de que si el equipo que dirige Eduardo Coudet juega sí va a ganar más de lo que va a perder, ejerciendo presión sobre el rival y con esquema netamente ofensivo, con un tridente.

Racing, muy lejos de Boca, es uno de los equipos que está intentando clasificar para la Libertadores 2019 y está implicado en una pareja lucha junto Independiente, Huracán y Argentinos Juniors como adversarios más directos y Talleres y San Lorenzo ya algo más distanciados.

El equipo de Avelleneda esta participando de la presente edición de la Libertadores, esta puntero en el Grupo E con Universidad de Chile, y el jueves próximo será local ante Vasco da Gama de Brasil.

Hoy en Racing no podrá jugar casi toda la defensa titular porque Renzo Saravia y Leonardo Sigali están suspendidos y Alejandro Donatti esta lesionado, además Coudet decidió que Neri Domínguez tenga descanso, ya que jugó casi siempre en el torneo local y la Libertadores, y que tampoco juegue Diego González.

Iván Pillud jugará por Saravia, Miguel Barbieri por Donatti y Rodrigo Schlegel por Sigali, mientras que Marcelo Meli irá por Domínguez, Martín Ojeda por González y Centurión, que ya cumplió la suspensión tras la expulsión ante Belgrano, reemplazará a Matías Zaracho.

Defensa está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y con la moral muy alta luego del triunfazo ante Boca, cortando una racha de dos derrotas seguidas, con la conducción de Juan Pablo Vojvoda.

Hoy no contará con el delantero Nicolás Fernández a causa de un desgarro y su lugar sería ocupado por Fabián Bordagaray, pero el resto no sufrirá modificaciones.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"