Este domingo arrancan las colonias de vacaciones para adultos mayores

Córdoba 14/04/2018
Se trata del programa Turismo Mayor, que se realizará hasta noviembre. 160 beneficiarios concurrirán al albergue de Alta Gracia y otros 200, ingresarán al de Santa María de Punilla.
colonia de vacaciones adultos mayores
“Las personas mayores tienen el derecho a la recreación y al turismo social" dijeron desde la Provincia. - Foto: prensa.cba.gov.ar

Este domingo arranca la edición 2018 del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba y totalmente gratuito para los beneficiarios.

A través del programa cientos de personas mayores de municipios del interior, centros de jubilados, ONG, centros vecinales y otras instituciones que trabajan con mayores participarán de las dos colonias de vacaciones que la Provincia pone a su disposición: Alta Gracia y Santa María de Punilla.

El domingo 15, por la tarde, ingresarán al albergue José María Paz, de Alta Gracia, 160 personas mayores de los municipios de Saldán y Morteros, y de los centros de jubilados de Sierras Chicas y de Río Ceballos.

Otras 200 personas mayores de cinco centros de jubilados de la ciudad de Córdoba accederán, también el domingo por la tarde, a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla. Pertenecen a los centros de jubilados Esperanza (barrio Inaudi), Ramón Carrillo (Jardín), Nuevo Milenio (Ampliación Los Plátanos), Santa Isabel (Santa Isabel 1ª Sección) y Villa Centenario.

Ambos contingentes permanecerán cuatro días y tres noches en las citadas colonias del Ministerio de Desarrollo Social.

En los próximos meses, muchas personas mayores más visitarán las colonias de Alta Gracia y Santa María de Punilla.

“En su edición 2018, el programa Turismo Mayor se extenderá hasta fines de octubre o principios de noviembre”, según anticipó el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava.

Beneficiarios

El programa Turismo Mayor está destinado a personas mayores de 60 años -aunque contempla algunas excepciones en cuanto a la edad- y no tiene en cuenta si se trata de jubilados o no.

Se ejecuta desde el año 2000 y participan grupos provenientes de distintos puntos de la provincia.

En 2017, más de 16 mil personas mayores disfrutaron las dos colonias de vacaciones. “Realizaron actividades recreativas y artísticas, caminatas y recibieron cuatro comidas diarias, entre otras cosas”, destacó La Cava.

El funcionario también ponderó el crecimiento que tuvo el programa en los últimos años. “Las personas mayores tienen el derecho a la recreación y al turismo social, aspecto que intentamos atender de la mejor manera posible”, agregó luego el funcionario.

Las instituciones interesadas en sumarse al programa deben canalizar el pedido al teléfono (0351) 468-8599. También pueden hacerlo al e-mail: [email protected]

Te puede interesar