10 imágenes del ataque militar de EEUU contra Siria

Mundo 14/04/2018 Por
El ataque fue bajo el argumento de un presunto ataque químico de Siria contra la oposición. Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo.
atque usa dos 87
Una de las imágenes de los misiles disparados contra Siria. - Fotos: AP y Reuters

La ofensiva lanzada este viernes a la noche por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio de Bachar Al Asad combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico" del Al Asad.

En un ataque parecido ordenado por Trump el año pasado, EE.UU. utilizó a sus buques de guerra en el Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Asad.

Contraataque

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos".

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas. 

Los ataques en imágenes:

atque usa dosu

atque usa dos98

 atque usa dos

 atque usa dos sirenas antiaereas

 atque usa dos 98

 atque usa dos 90

 atque usa dos 87

 atque usa dos 76

 atque usa dos 09

 atque usa dos 6

 Nota relacionada:

atque usa dos 98Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron misiles contra Siria

Te puede interesar