Instituto ganó en el Templo del Rock

Córdoba 13/04/2018
Con un gran trabajo colectivo, Instituto le ganó a Obras por 94-85 con 27 puntos de Davis. De esta manera, se trae a Córdoba dos de los tres partidos de esta gira. El lunes a las 21hs recibirá a Comunicaciones en el Sandrin.
IACC PRENSA
Instituto le ganó a Obras por 94-85 con 27 puntos de Davis. - Foto: Prensa IACC

Auspicioso fue el comienzo de Instituto en el partido frente a Obras. Logró anotar rápidamente y de a poco fue acomodándose en el juego, cuestión que le costó frente a Boca desde el comienzo. Tres de tres tuvo Instituto en tiros de tres puntos (2 de Piñero y 1 de Scala) para volver a tener presencia en uno de los punto fuertes del equipo. Instituto movió el equipo desde temprano, realizando cambios que dieron sus frutos ya que en un gran cuarto colectivo terminó ganando 24-20 con 9 puntos de Piñero.

Obras aprovechó el comienzo del segundo cuarto para ir acercándose en el marcador lo que hizo que Muller enfriara el buen momento del local pidiendo minuto. Obras logró empatar por medio de Lockett cuando faltaban 6 minutos para irse al descanso. Faltando 5 minutos, Amicucci se fue expulsado luego de que le cobraran una falta antideportiva y una falta técnica lo cual complicaba al equipo.

Las defensas se intensificaron, el partido se volvió más parejo e Instituto intentaba de a poco volver a sacar distancias como el primer cuarto. Se fueron al descanso con Instituto ganando 46-41 con 12 puntos de Piñero y 7 triples del equipo.

A medida que fueron pasando los minutos, Instituto pudo ir sacando de nuevo diferencias en el tablero. Se puso 53-43 faltando 7 minutos para el término de cuarto y tuvo en Piñero y Davis a sus goleadores.

Zurbriggen pudo anotar 5 puntos seguidos y quería acercar a Obras pero la buena noche de la Gloria en triples hacia que se le complicara al local seguirle el ritmo. Mucho goleo e intensidad para terminar el cuarto 72-59 a favor de la Gloria.

A siete puntos logró ponerse Obras promediando el último cuarto aprovechando que Instituto pasó varios minutos sin anotar. Con un gran cuarto de Chuzo Gonzalez y una gran base de Scala, La Gloria ponía tranquilidad en el cuarto para ir lentamente llevándose el partido por 94-85.

 La efectividad en triples, la buena base de Scala, el goleo repartido entre Davis, Gonzalez, Scala, Piñero, la buena defensa de Clancy y el juego en equipo, hicieron que Instituto se traiga dos de los tres partidos jugados en la gira. El lunes recibirá a las 21hs a Comunicaciones.

Síntesis

Obras Basket 85: P. Barral 14, V. Liz 5, L. Valussi 6, M. Kemp 25  y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 12, N. Washburn 2, T. Zanzottera 13, P. Lockett 6, G. Bertona 0. DT: G. Martínez.

Instituto : S. Scala,20, M Gerlero 6, F. Piñero 12, D. Davis 27, S. Clancy 6, C. Amicucci 3, D. Horner 3, L. Gonzalez 17, G. Whelan 0. DT: Facundo Muller

Cuartos: 1c 20-24, 2c 21-22, 3c 18-26, 4c 26-22

Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: DIEGO ROUGIER, RODRIGO CASTILLO ,ALBERTO PONZO, LUCIANO YAMAN

Te puede interesar