Legisladores y legisladoras debatieron sobre paridad de género en el Concejo

Córdoba 13/04/2018
Se trata de una comisión especial de Legislación General donde se encuentran en tratamiento los proyectos de paridad de género para el ámbito municipal, presentado meses atrás.
Ver galería paridad legisladores 2
1 / 3 - Participaron legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales - Foto: gentileza

Legisladores y legisladoras debatieron sobre el proyecto presentado meses atrás por las concejalas María Josefina Almada de Fuerza de la Gente, Victoria Flores de Pensando Córdoba, Miriam Acosta y Eugenia Terré de Juntos por Córdoba, Eugenia Reales del bloque Vamos y Nadia Fernández de Unión por Córdoba.

De la reunión participaron legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales quienes expresaron su apoyo a las iniciativas para lograr la igualdad de representación en la ciudad y aportaron sus experiencias para enriquecer el debate.

En ese contexto, hicieron uso de la palabra la senadora nacional Laura Rodriguez Machado; las diputadas nacionales Olga Rista, Brenda Austin, Gabriela Estévez y el diputado Paulo Cassinerio; la diputada del Parlasur Cecilia Merchan; las legisladoras provinciales Soher El Sukaria, Liliana Montero, Sandra Trigo, Carmen Nebreda, Laura Vilchez, Patricia Serafín y el legislador Daniel Juez; y la concejala de Villa María, Nora Landart.

Las concejalas autoras de las iniciativas sobre paridad agradecieron el apoyo expresado por los presentes e insistieron en la necesidad de continuar debatiendo y dar celeridad a la aprobación de dichos proyectos.

Cabe mencionar que la legisladora Sandra Trigo entregó a la comisión de Legislación General, copia de la adhesión y beneplácito aprobado por la Legislatura de la Provincia de Córdoba "a la presentación de diversos proyectos que buscan garantizar la paridad de géneros en el ámbito legislativo de la ciudad de Córdoba".

Te puede interesar