Dos películas cordobesas fueron seleccionadas para el BAFICI

Cultura & Espectáculos 13/04/2018 Por
Se trata de “Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni, y “Casa propia”, dirigida por Rosendo Ruiz. Amas serán proyectadas en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente.
casa propia rosendo ruiz
"Casa propia" es la segunda película del director cordobés Rosendo Ruiz. - Foto:

Mochila de plomo, película villamariense bajo la dirección de Darío Mascambroni, y Casa propia, con dirección de Rosendo Ruiz, son dos producciones cordobesas que participan de una nueva edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente. Hasta el 22 de abril, el BAFICI celebra sus 20 años con más de 100 estrenos internacionales.

Casa Propia cuenta un drama íntimo acerca de un hombre de 40 años, interpretado por Gustavo Almada (también guionista de la película y quien interpretó al "Rata" en De Caravana), profesor del secundario, que vive con angustia la imposibilidad de dejar de vivir con su madre para mudarse solo. La tensión de la situación se agrava cuando a su madre le diagnostican una grave enfermedad.

Ruiz sostiene: “Para nosotros y para la película es muy importante arrancar en un festival como el BAFICI porque eso significa que la película comienza con visibilidad y prensa para luego estrenarla en Córdoba, Buenos Aires y en algunas otras provincias, por lo cual es una bendición”.

El director y su equipo esperan una buena respuesta de la crítica y del público en el estreno que será este viernes 13 a las 23 y luego se repetirá el sábado 14 y lunes 16. En mayo participarán en el Festival de Cosquín y luego estrenará en Córdoba.

En tanto, el director de Mochila de Plomo, Darío Mascambroni, quien considera que el BAFICI es un impulso muy fuerte  para las producciones, ya participó en la edición anterior con Primero de enero, película que tomó una repercusión, para ellos, impensada.

Esta nueva película es protagonizada por un niño que se reencuentra con el asesino de su padre. Mascambroni remarca la importancia de la participación en este festival, sobre todo por la presencia de los protagonistas en su estreno.

“Gran parte de equipo y los niños actores van a estar presentes en el estreno siendo la primera vez que van a ver la ‘peli’ y a mí como director me interesa mucho lo que piensen ellos sobre la película. Uno de mis objetivos es que ellos se sientan orgullosos del trabajo que hicimos y que sientan retribuida la confianza que en su momento tuvieron con nosotros, con el proyecto y con la propuesta de hacer esta película”, dice el director.

A Mascambroni le interesa, a su vez, el feedbackdel público, los comentarios y las preguntas y en base a eso conocer qué llega a los espectadores de aquellas intenciones iniciales al momento de encarar el proyecto y así prepararse para un nuevo proyecto a una nueva película.

Fernanda Rocca, productora de Mochila de plomo, agrega su satisfacción por el desarrollo cinematográfico local: “Estamos orgullosos de poder mostrar el crecimiento que existe en la región y en la provincia de Córdoba y del apoyo que recibimos desde el Polo Audiovisual, desde el municipio de Villa María, y desde la Universidad de Villa María. Los que se genera entre todos, sumando a los proveedores y a los talentos artísticos, es una fuerza muy linda que solo la genera el amor y la pasión por hacer cine”.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"