Trabajadores levantaron la toma de la fábrica Materfer

Córdoba 12/04/2018 Por
Este miércoles, tras una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia, la firma pagó las indemnizaciones que adeudaba a los nueve operarios despedidos.
Materfer by @JavierSassi
La planta de Materfer permaneció tomada por los trabajadores durante el martes y miércoles pasados. - Foto: UOM

Este miércoles 11 de abril hubo una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia de la cual participaron representantes de la empresa Materfer, delegados gremiales y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En la misma, se llegó a un acuerdo en el marco del conflicto por nueve trabajadores a quienes la firma echó sin indemnizar.

Tras la audiencia de ayer, la autopartista pagó las indemnizaciones que adeudaba y se comprometió a abonar las horas no pagas que debía a ocho delegados gremiales.

De esta manera, desde las primeras horas de hoy la planta de barrio Ferreyra volvió a funcionar de forma normal.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, contó que tras la medida de fuerza, que se extendió todo el martes y parte del miércoles, la empresa les pagó a través de cheques las indemnizaciones a los nueve trabajadores despedidos en marzo pasado. 

Además, durante la audiencia en el Ministerio, la firma se comprometió a pagar en los próximos dos lunes los días por permisos gremiales y se mantuvo en su decisión de llevar a cabo un procedimiento preventivo de crisis. 

"Nosotros no podemos impedir que la empresa abra el procedimiento preventivo de crisis, pero hay 100 puestos de trabajo por los cuales vamos a velar, analizando en cada audiencia, qué ofrecen en caso que haya suspensiones. Y si no hay acuerdo por los días suspendidos, seguramente volveremos a realizar medidas de fuerza", advirtió Urbano.

Nota relacionada:

Materfer by @JavierSassiOperarios toman la planta de Materfer en reclamo por despidos

Te puede interesar