La Municipalidad lanzó un operativo del control de la ITV en la ciudad

Córdoba 11/04/2018 Por
El objetivo fue establecer las condiciones de seguridad de los rodados que no tenían el examen al día e instarlos al cumplir esa medida impuesta por el sistema de tránsito.
control itv
Se realizaron los controles en distintos puntos de la cuidad. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

Durante la jornada de este miércoles, la Municipalidad de Córdoba realizó una serie de operativos para controlar la documentación y la seguridad de los vehículos (ITV) que circulan en distintos puntos de la ciudad.

Al control habitual de la Policía Municipal, en relación a la documentación, se le sumó un chequeo visual a cargo de personal de ITV. Por la mañana el control fue en Avenida Colón al 2.600, a metros de la Plaza Jerónimo del Barco. En tanto, el control vespertino fue en calle Humberto Primo y Rivera Indarte.

El objetivo de la medida fue establecer las condiciones de seguridad de los rodados que no tenían el examen al día e instarlos al cumplir esa medida.

Cabe destacar que para los vehículos radicados fuera del ejido municipal no se exige la ITV, pero sí las condiciones de seguridad, además de la documentación pertinente.

Las faltas habituales que derivaron en traslado fueron el circular sin la documentación requerida, no tener ITV al día o que el vehículo presentara fallas de seguridad. Según los inspectores municipales, del total de motos revisadas la gran mayoría no tiene ITV, especialmente las de baja cilindrada.

Te puede interesar