Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Sociedad 11/04/2018
Se espera que lluvias y tormentas afecten de forma aislada el área de cobertura. La advertencia del SMN también rige para centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
tormenta lluvias
Las condiciones tenderán a mejorar este jueves. - Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

El informe indica que lluvias y tormentas afectan de forma aislada el área de cobertura y se espera que en el transcurso de la noche se extiendan al resto de la región. Estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, acompañados de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para: noroeste de la provincia Buenos Aires y sur de Cordoba.

Por otro lado, se emitió otro alerta por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

Se prevé que entre la tarde y la noche de este miércoles el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas de variada intensidad.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves.

Pronóstico para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la jornada estará marcada por tiempo algo inestable. Se anuncian además abundantes precipitaciones.

En tanto, se espera un marcado descenso en la temperatura. La máxima alcanzaría los 22 grados.

 

 

Te puede interesar