Ambiente clausuró el basural ilegal de Mendiolaza

Córdoba 11/04/2018 Por
Durante la tarde de este martes, personal de Policía Ambiental del gobierno de la Provincia se acercó al lugar y clausuró su utilización por 48 horas.
clausura basural de Mendiolaza by Facebook comision vecinal el talar
Provincia prohibió la utilización del vertedero de Mendiolaza por 48 horas. - Foto gentileza Facebook Comisión Vecinal El Talar.

Personal de Policía Ambiental del gobierno de la Provincia clausuró el martes por la tarde el basural de la localidad de Mendiolaza, que fue foco de protestas en los últimos días por la proliferación de alacranes.

En horas de la mañana, el lugar había sido centro de una protesta de los vecinos del barrio El Talar. Ayer la Provincia prohibió la utilización del vertedero de Mendiolaza por 48 horas.

Los vecinos mostraron su satisfacción por la medida y esperan que la erradicación del basural sea inminente.

Cabe recordar que recientemente se había declarado en “emergencia sanitaria”.

Los habitantes del sector vienen reclamando por la gran cantidad de desarrollos inmobiliarios generaron el surgimiento de basurales ilegales a cielo abierto.

Por eso, integrantes de la Comisión Vecinal de El Talar habían cortado durante la mañana del martes el acceso a un terreno donde se depositan residuos, sin autorización.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza para impedir la autorización y el desarrollo de loteos en la ciudad de Sierras Chicas por el plazo de dos años, aunque la misma fue vetada por el intendente Daniel Salibi.

"Gran logro de organización y participación vecinal. Policía Ambiental acaba de clausurar con un cese preventivo y precautorio por infracción la planta de transferencia ilegal de Mendiolaza (en la práctica basural a cielo abierto). Esto significa que no puede entrar una bolsa de basura ni ningún desperdicio a partir de este momento al predio clausurado. Este gran paso es el primero de muchos para erradicar definitivamente el basural, mitigar la invasión de alacranes y reparar daño ambiental", expresaron el martes los vecinos en el muro de Facebook de la Comisión Vecinal El Talar.

comision vecinal mendiolaza el talar by cba24n Vecinos de Mendiolaza bloquean el acceso al predio de El Talar
mendiolaza by Carlos Paz Vivo Basurales en Mendiolaza: declararon la emergencia ambiental y sanitaria

Te puede interesar