Donald Trump no visitará la Cumbre de las Américas ni Colombia

Mundo 10/04/2018
La decisión se debe a un posible ataque militar en Siria. La Casa Blanca informó que tampoco asistirá a Colombia. En su lugar, el mandatario enviará al vicepresidente Mike Pence.
Donald Trump
Iba a ser el primer viaje del presidente norteamericano a Latinoamérica - Foto: archivo

El presidente Donald Trump no viajará este fin de semana a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Perú. Tampoco visitará Colombia, en lo que iba a ser su primer viaje a Latinoamérica.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Trump acusó a Al Assad de la matanza ocurrida en Duma, un reducto rebelde en la periferia de Damasco. También responsabilizó a Putin por supuesto respaldo y aseguró que Siria iba a pagar un “alto precio”. El mandatario norteamericano afirmó: “Esto es una atrocidad, un acto bárbaro y no podemos consentirlo, sobre todo porque tenemos el poder para impedirlo. Si ha sido Rusia, si ha sido Siria, si ha sido Irán, si han sido todos juntos, lo vamos a resolver”.

Trump se declaró espantado por la matanza y señaló por primera vez desde que es presidente por su nombre al líder ruso, Vladímir Putin. “El presidente Putin, Rusia e Irán son los responsables de apoyar a El Asad, El Animal". Además enfatizó en un tuit: "Esto es un desastre humanitario sin razón alguna. ¡Enfermo!".

Trump tenía previsto viajar a Perú para participar de la Cumbre de las Américas que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado hacia Bogotá, para mantener un acuerdo bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: Télam

Te puede interesar