La Roma dio la sorpresa y eliminó al Barcelona de la Champions

Actualidad deportiva 10/04/2018 Por
Con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas, el equipo italiano hizo historia y clasificó a semifinales del torneo, tras ganarle 3-0 al Barça en el Olímpico.
Ver galería Messi eliminado by AP
1 / 2 - Messi no tuvo un buen partido y se despide de la Champions por esta temporada. - Foto: AFP

La Roma hizo historia y eliminó al Barcelona de Lionel Messi de la Uefa Champions League. Le ganó 3-0 y clasificó gracias al gol de visitante marcado en la derrota 4-1 de la ida, que dejo la serie en un 4-4 final.

Con goles del bosnio Edin Dzeko a los seis minutos, Danielle De Rossi a los 55 y el griego Kostas Manolas a los 82, el conjunto capitalino se transforma en uno de los cuatro mejores del máximo torneo europeo de clubes.

En una serie que parecía liquidada para el conjunto catalán, tras golear 4-1 en el Camp Nou, el equipo que tuvo al argentino Federico Fazio como titular terminó el primer tiempo ganando tras un pelotazo al Dzeko para que solo ante la pasividad defensiva de los españoles marcara el 1-0 inicial.

En el segundo tiempo, con el Estadio Olímpico transformado en una caldera a favor de los locales, otra pelota larga entre los centrales derivo en una falta dentro del área de Gerard Piqué contra el delantero bosnio. De Rossi con un derechazó batió al arquero Marc Ter Stegen y puso el partido tiro para los romanos.

Y a falta de ocho minutos para el final, un corner desde la derecha del ataque italiano, al primer palo, fue cabezeado por el defensor Manolas, desmarcado por Nelson Semedo. Frentazo cruzado y 3-0 final para hacer historia.

Dura caída del conjunto azulgrana, que no solo demostró fragilidad defensiva y pocas ideas en el ataque, sino que tampoco tuvo a Messi encendido, mientras la Roma sueña con seguir dando la sorpresa en la Champions.

Liverpool sentenció la serie y dejó afuera al City de Agüero

En otra de las llaves de cuartos, el Liverpool de Jurgen Klopp le ganó de visitante al Manchester City por 2-1, cerrando al serie en un contundente global de 5-1.

Con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, el equipo "Red" le dio vuelta el partido, que empezó ganando el local con el tempranero gol de Gabriel Jesús.

Fueron titulares en el conjunto de Josep Guardiola los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Te puede interesar