Realizan gestiones para que La Cumbrecita se constituya como municipio

Córdoba 10/04/2018
El jefe comunal, Daniel López realizó una presentación formal ante el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Juan Carlos Scotto. Reclaman un “ordenamiento territoral” en la zona.
La Cumbrecita
El jefe comunal, destacó que la idea es “seguir prestando y mejorando todos los servicios" a las comunidades cercanas a La Cumbrecita.

La Cumbrecita podría constituirse en municipio a partir de una propuesta que elevó el jefe comunal, Daniel López, ante la Provincia.

“La cantidad de servicios que la Cumbrecita genera para todo el ejido que tiene y para distintos lugares y parajes, como Villa Berna, Alpina, Intiyaco, Athos Pampa, hace que desde un tiempo se hable que la Cumbrecita sea un municipio y pueda mejorar los servicios que se están dando y que esa gente que vive y carece de autoridades tenga los servicios mínimos que cualquier cordobés debe tener”, expresó el jefe comunal en declaraciones a caminantedigital.com.ar.

López destacó además que la idea es “seguir prestando y mejorando todos los servicios lo mejor que se pueda" porque "siempre nos preocupó el ordenamiento territorial de la región”.

Par el funcionario, la organización de la comuna en términos de códigos de convivencia, edificación, de faltas, es destacable y son “cosas que le dieron la posibilidad de ser un foco turístico por excelencia”. Por lo tanto “es preocupante que tres o cuatro kilómetros no haya un ordenamiento territorial y provoque lo que se genera cuando no hay normativa", reclamó. 

La solicitud fue realizada ante el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, y la legisladora Departamental, Noemí Gigena de Magalahes.

Te puede interesar