Choferes de Coata pararon en reclamo de descuentos por asambleas

Córdoba 10/04/2018 Por
Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoíta, explicó que "la empresa descontó a los trabajadores las horas de asambleas, lo cual no es legal".
coata
Los choferes se quejan de que fueron descontadas horas - Foto: archivo

En las primeras horas de este martes, choferes el servicio del transporte interurbano de la empresa Córdoba-Coata realizaron un par en reclamo de descuentos en la liquidación de los salarios.

“Hay un acto de incumplimiento por parte de la empresa que no pagó en tiempo y forma los salarios sino que ha descontado los días de asambleas sin hablar con la entidad gremial, lo cual es ilegal”, manifestó Miguel Ángel Herrera, Secretario General de Aoíta a radio Universidad.

Herrera señaló que alrededor de 300 trabajadores sufrieron descuentos en sus recibos de sueldo por asistir a las asambleas informativas.

La quita se corresponde con las horas de asambleas sorpresivas realizadas por el gremio Aoita semanas atrás, en medio de un reclamo salarial.

El paro afectó a cientos de usuarios que se quejaron a través de las redes sociales. Cerca de las 9.30 los choferes levantaron la medida de fuerza y el servicio volvió a funcionar normalmente.

Te puede interesar