Schiaretti participará del almuerzo de honor por la visita oficial de Mariano Rajoy

Política 09/04/2018 Por
El evento se celebrará este martes en horas del mediodía en el Museo “Casa Rosada”. El presidente Mauricio Macri encabezará la recepción del jefe de Gobierno de España.
Macri Schiaretti

Durante la jornada de este martes, Mauricio Macri presidirá un almuerzo de honor que se celebrará tras el arribo del presidente de España, Mariano Rajoy Brey.

El gobernador Juan Schiaretti formará parte del selecto grupo de mandatarios y funcionarios nacionales que asistirán en esa ocasión al Museo “Casa Rosada”.

Cabe destacar que entre las intenciones de la visita del presidente español está la de respaldar la conformación de un bloque Mercosur-Alianza del Pacífico como objetivo para estabilizar la política y la economía de la región, como parte de su agenda oficial.

También formará parte de la agenda económica de la visita la búsqueda de un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea(UE).

Pasado el mediodía, Rajoy llegará al Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente del Cuerpo legislativo Emilio Monzó, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, entre otros legisladores. Y se sumarán por el Senado la vicepresidente, Gabriela Michetti y el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo. Rajoy almorzará con los legisladores y volverá a Madrid.

Te puede interesar