La UNC será sede de la III Cumbre Académica birregional por la educación superior

Córdoba 11/04/2018 Por
El encuentro entre autoridades académicas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se llevará a cabo este jueves y viernes en Ciudad Universitaria.
pabellón argentina unc
La III Cumbre se realizará el 12 y 13 de abril próximos. - Foto: archivo.

Falta poco para que se desarrolle en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) uno de los eventos académicos más importantes que tendrá lugar en Córdoba durante 2018. Se trata de la III Cumbre Académica América Latina y El Caribe - Unión Europea.

El encuentro birregional congregará durante los días 12 y 13 de abril en la Casa de Trejo a autoridades, asociaciones, redes universitarias y miembros de la comunidad académica de enseñanza superior pertenecientes a ambas regiones de mundo, de cara al Centenario de la Reforma Universitaria de 2018.

En la Cumbre Académica, el rector Hugo Juri recibirá a profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios del área de educación de múltiples nacionalidades. Entre las presencias destacadas, el acto de clausura contará con la participación de Jean Michel Blanquer, titular de la cartera educativa francesa.

La nota distintiva de esta III Cumbre Académica (la primera se celebró en Santiago de Chile, en enero de 2013, y la segunda en Bruselas, en junio de 2015) será la emisión de un documento que siente las bases para la futura creación de un verdadero espacio birregional de educación superior.

La III Cumbre, impulsada por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, debatirá sobre los siguientes ejes para conformar la Declaración de Córdoba: Educación Superior.
Ciencia, Tecnología e Innovación.
Vinculaciones de la academia con la Sociedad.
Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas.
Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico.
Educación Técnico-Profesional.

El programa preliminar del evento se puede consultar en: www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar

Noticias Relacionadas:

Pabellón UNC La UNC consolida vínculos con la región y Europa

Te puede interesar