La CGT Rodríguez Peña manifestó su rechazo al proyecto provincial de Ley de Bosques

Política 20/12/2016 Por
El secretario general del gremio, Mauricio Saillén, aseguró este martes que la decisión de trasladar la audiencia pública a la localidad de Villa María de Río Seco “es una burla al pueblo de Córdoba que sufre las consecuencias de la deforestación”.
Mauricio Saillén
La CGT Rodríguez Peña manifestó su rechazo al proyecto de Ley de Bosques. Foto: Mauricio Saillén - archivo.

Este martes, la CGT Rodríguez Peña manifestó mediante un comunicado su rechazo al proyecto provincial de Ley de Bosques. El secretario general del gremio, Mauricio Saillén, aseguró esta tarde que la decisión de trasladar la audiencia pública a la localidad de Villa María de Río Seco “es una burla al pueblo de Córdoba que sufre las consecuencias de la deforestación”.

“La deforestación en nuestro país y en Córdoba en particular está generando situaciones de fragilidad en el ecosistema y de injusticia para la población rural que vive en los territorios afectados”, aseveró Saillén.

En el comunicado, la CGT Rodríguez Peña manifiesta que “la voracidad de quiénes se benefician con la extensión desmedida de las fronteras agrícolas y la complicidad de los gobiernos están poniendo en riesgos a hijos y nietos que heredarán una tierra degradada y en riesgo de sustentabilidad”.

“Es necesario enfrentar masivamente estos intentos de legalizar la destrucción de nuestro medioambiente”, denunció Mauricio Saillén.

 

Te puede interesar