Oficializan la toma de tierras donde se construirá el nuevo Concejo

Córdoba 09/04/2018 Por
Este lunes se realizó la firma de la posesión de las tierras de los extalleres del Ferrocarril Belgrano donde se erigirá el edificio.
Ver galería mestre convenio concejo deliberante en forja by prensa Municipalidad de Córdoba
1 / 3 - La posesión fue rubricada por el vicepresidente del AABE, Pedro Comín Villanueva y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba oficializó la toma de tierras para construir el nuevo edificio que albergará al Concejo Deliberante, aledaño al sexto Parque Educativo.

Las obras se llevarán adelante en el predio que albergaba a los talleres del Ferrocarril Belgrano, donde está ubicado el Complejo Forja, entre Avenida del Trabajo, Yadarola y Bulevar Bulnes.

El viceintendente Felipe Lábaque participó este lunes de la firma de la posesión de las tierras que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cede para el desarrollo de las obras.

La posesión fue rubricada por el vicepresidente del AABE, Pedro Comín Villanueva y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Predio Forja para el Sexto Parque Educativo y el Concejo Deliberante (1) - copia

El convenio en el que se enmarca la posesión establece como objetivo la recuperación social, ambiental y urbanística de los predios; mejorar la conectividad urbana e integrar los terrenos al tejido urbano. Además, se prevé construir un sistema de espacios verdes y lugares de uso público integrados y generar una reconversión urbana.

Los detalles

El Predio de Forja cuenta con más de 34 hectáreas. El segmento que ya está en la órbita municipal posee la aprobación del Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza 12.777, promulgada por el Departamento Ejecutivo en marzo de este año.

El resto del lugar se encuentra supeditado al concurso de ideas nacional que convocó la Municipalidad de Córdoba, a través del Colegio de Arquitectos de la Provincia.



Te puede interesar