Fiscales se autoconvocan por amenazas a su par de Río Segundo

Policiales 10/04/2018
Se reunirán hoy martes en esa localidad, con el fin de visibilizar la situación y respaldar a su colega, quien recibió nuevas intimidaciones en los últimos días.
Patricia Baulies by radio Mitre Córdoba
Varios fiscales de la provincia de Córdoba se reunirán hoy martes en la localidad de Río Segundo para solidarizarse con Patricia Baulies, - Foto gentileza Radio Mitre Córdoba

Varios fiscales de la provincia de Córdoba se reunirán hoy martes en la localidad de Río Segundo para solidarizarse con Patricia Baulies, quien recibió recurrentemente amenazas y un intento de atentado.

Se trata de la fiscal que investiga la causa por asociación ilícita contra el intendente de Pilar, Diego Bechis, que fue detenido en febrero pasado.

La Asociación de Magistrados realizó las correspondientes denuncias a principios de este año, pero tras un intento de atentado, cuando la fiscal fue “encerrada” por un vehículo en un viaje por autopista, se convocó a sus pares para un encuentro en Río Segundo.

En diálogo con Cadena 3, la fiscal Enrique Gavier ligó un llamado intimidatoria recibida por su par con la causa iniciada por asociación ilícita contra el jefe comunal de Pilar.

"Tiene estrecha relación con el entorno de las personas imputadas. Este caso -de amenazas- está siendo investigado por otro fiscal", aseguró Gavier.

El llamado daba cuenta, a través de la cárcel de Bouwer, de la contratación de dos sicarios para secuestrar a su hijo o para atentar contra ella.

"No puede ser que cada vez que fiscales y jueces tocamos intereses, seamos blancos de operaciones y atentados. Debemos expresar al público que esto merece el más acabado repudio", sostuvo.

Baulies está al frente de la investigación iniciada contra el intendente Bechis por la venta de 11 hectáreas en la ribera del río Xanaes. La denuncia indica que esos terrenos, tasados a un valor de 56 millones de pesos, fueron vendidos por el municipio en cerca de un millón de pesos y en cuotas.

En febrero pasado, el intendente de Plar fue arrestado por "obstrucción de la investigación y alteración de pruebas" e imputado en un principio por "administración fraudulenta calificada". El pasado viernes, Baulies cambió la imputación contra el jefe comunal de Pilar por "asociación ilícita".

"Hay una profunda preocupación en todos los funcionarios por este ataque reiterado a la doctora Baulies. Ha sido blanco de amenazas contra su familia. Un ataque a un fiscal es una ataque a la institucionalidad", señaló Gavier también a Radio Universidad. 

Enrique Gavier, que oficia de vocero, remarcó: “Renovamos nuestro compromiso por la defensa del interés público y la justicia con el más terminante repudio a estas amenazas, atentados y campañas de difamación”, contra la fiscal.

En diálogo con radio Universidad, Gavier atribuyó los amedrentamientos a “su recta actuación funcional”, y pidió a la sociedad por “la defensa de las instituciones y la independencia de los miembros del Poder Judicial”.

Te puede interesar