Federal A: Sportivo clasificó en histórica remontada  

Con un cuarto de hora final memorable, el equipo de San Francisco derrotó 4 a 2 a Atlético Paraná , luego de ir perdiendo por 2 a 0, y pasó a una nueva instancia de play-off buscando el segundo ascenso.  
FOTO SPORTIVO BELGRANO 080418 2
En definición para el infarto, Sportivo venció a Atlético Paraná. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano escribió una nueva página en su rica historia deportiva al revertir un marcador adverso y superar a un durísimo rival. Atlético Paraná jugó a gran nivel y se estaba llevando el pasaje a la próxima ronda pero, con un gran esfuerzo, algo de lucidez y también la dosis necesaria de suerte, “La Verde” marcó 4 goles en 15 minutos.

Desde el comienzo el partido fue dominado claramente por el visitante, que lució más preciso y veloz ante un Sportivo sin capacidad de juego. Como premio a este prolijo y eficaz funcionamiento, a los 33`, Ledesma convirtió de cabeza tras una buena jugada colectiva.

En el complemento Sportivo pareció mejorar, mostrando un juego algo más atildado pero no tenía precisión en el último pase. Para peor, a los 28’, el árbitro Carlos Córdoba cobró penal por mano de Cháves. Remató Noir y Cosentino desvió pero no pudo evitar que el balón llegara a la red, poniendo un 2 a 0 que parecía definitivo.

A los 30`derribaron a Gaviglio en el área, el propio delantero tomó la falta y convirtió el descuento. Ahí empezó otro partido, de ida y vuelta. Sportivo buscaba por las bandas. Fue así que llegó un centro desde la derecha y Rodríguez logró el empate a los 35 minutos. Luego, un remate de los entrerrianos tocó el travesaño, y segundos después el legendario Juan Pablo Francia salvó una jugada de gol como un experto marcador central. A los 40`, Catube capturó un rebote de la defensa entrerriana y puso el 3 a 2. Finalmente, a los 45` Dalla Costa definió un desborde por la izquierda y puso la cifra definitiva.

El 4 a 2 marcó una explosión de júbilo de un equipo que supo revertir sus falencias y superó a un buen equipo, que no soportó la arremetida final de los sanfrancisqueños.

Sportivo jugará ante Gimnasia y Tiro

En los demás resultados de esta instancia, en Garupá (Misiones), Crucero del Norte venció por 2 a 0 a Huracán Las Heras de Mendoza, clasificando los misioneros. En Río Negro, Deportivo Roca y Deportivo Madryn igualaron 1 a 1, pasando a la próxima ronda los chubutenses. En Resistencia, Chaco For Ever derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0, logrando el pasaje a la próxima instancia. También en la capital chaqueña, Sarmiento y Ferro de General Pico (La Pampa) igualaron 0 a 0, pasando los locales. En Mar del Plata, Alvarado derrotó por penales (4-2) a San Jorge (Tucumán), luego de igualar en ambos partidos. En San Juan, Desamparados venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y en la tanda de penales ganaron los salteños. Como consecuencia de este último resultado quedó establecido que Sportivo Belgrano enfrentará a Gimnasia y Tiro, definiendo nuevamente en condición de local.

Estudiantes complicado

Tras los graves incidentes que se produjeron en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, sobre el final del partido que disputaron el sábado por la noche Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago del Estero, se conoció que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina suspendió el partido por “inferioridad numérica” de ambos equipos. Por este motivo, tanto el “León” como el “Ferroviario” quedarán seguramente con sus planteles diezmados en lo que resta de Pentagonal, ya que solo restan tres fechas en esa instancia que define el primer ascenso a la B Nacional.

En el transcurso de la semana se conocerá qué determinación toma el Tribunal de Penas del Consejo Federal respecto a los jugadores mencionados en el informe arbitral y sobre el estadio riocuartense, ya que el ingreso de simpatizantes desnudó falencias en la seguridad del mismo.

Te puede interesar