Lanzan campaña para nominar a Lula como Premio Nobel de la Paz

Mundo 09/04/2018
La campaña es encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, ganador de ese galardón. “El gobierno del ex presidente de Brasil fue un antes y un después en Latinoamérica”, dijo.
Apoyo a Lula en Argentina (telesur)
La petición será presentada en septiembre próximo. - Foto: Telesur.

El argentino ganador del Premio Nobel de la PazAdolfo Pérez Esquivel, nominó al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para ser galardonado con el reconocimiento internacional en 2018.

El defensor de los derechos humanos publicó el pasado 5 de abril en la página www.change.org la carta que presentará al Comité Nobel Noruego en septiembre de 2018 postulando a Lula da Silva al Premio Nobel de la Paz.

"El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva" expresa la carta que figura en la página web.

Asimismo, invitó a la comunidad a adherir a la campaña con la etiqueta #NobelparaLula en las redes sociales. Hasta el momento unas 67.967 personas han firmado la petición. 

"Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor", destacó el defensor de los derechos humanos.

“Esta prisión es producto de la vanidad”

El ex presidente de Brasil se presentó este sábado ante la Policía Federal de Curitiba para acatar la orden de detención dictada por el juez Sérgio Moro, emitida tras el rechazo del Supremo Tribunal Federal (STF) a la solicitud de habeas corpus (recurso para permanecer en libertad mientras continúa el proceso judicial).

"Esta prisión es producto de la vanidad personal del juez Moro, que tiene una subordinación total al grupo de medios Globo, que se ha transformado en el verdadero jefe de la Operación Lava Jato. Él se apuró antes de que haya algún recurso que pudiera evitar la detención", aseguró este domingo Lula da Silva a través de un video difundido por el Partido de los Trabajadores.

Lula, que a su vez es el precandidato presidencial con mayor intención de voto según los últimos sondeos, enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por el supuesto delito de corrupción, hecho que Lula ha denunciado como maniobra de persecución política de la derecha brasileña con el fin de impedir que llegue a la Presidencia.

Fuente: Telesur y Télam.

Te puede interesar