“Llamamos a la unidad para que deje de gobernar la derecha”

Política 09/04/2018 Por
El jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, visitó la ciudad de Córdoba y aseguró que hay que pensar en una Argentina post Mauricio Macri.
Rossi01
Agustín Rossi, jefe del Bloque de Diputados del FpV-PJ.

chapa_ed_impresa_01

Por: Redacción La Nueva Mañana

El jefe del Bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, estuvo de visita en la ciudad de Córdoba el viernes pasado y convocó a la militancia en la sede de Adic. Allí llevó a cabo un acto con la mirada puesta en las posibilidades electorales del peronismo en 2019, cuando se celebren los comicios presidenciales.

“Llamamos a la unidad nacional para que deje de gobernar la derecha en Argentina”, manifestó Rossi en el marco de una recorrida nacional que busca acercar a las diversas corrientes del peronismo hoy distanciadas. En este sentido, Rossi explicó: “La propuesta tiene que confluir en un gobierno de unidad nacional. Hay que pensar en una Argentina post Macri con una nueva propuesta que enamore y les devuelva la esperanza a los argentinos.”

Asismismo, Rossi llamó a quienes “se sienten opositores a las políticas neoliberales de derecha” a construir “un programa común que nos represente a todos, donde las diferencias o los matices que tengamos entre nosotros no solamente no se diluyan sino que puedan conjugarse positivamente detrás de un objetivo: el bienestar de los trabajadores”.

Además, el dirigente santafesino advirtió que no hay que perder las energías sólo en resistir las políticas de ajuste y quita de poder adquisitivo que lleva adelante el Gobierno nacional, sino que además hay que pensar en la Argentina que viene después de la administración Macri. “Tenemos que asumir que es una etapa en donde no solamente hay que resistir las políticas que lleva adelante este gobierno de derecha, también hay que empezar a pensar en una Argentina post Macri, y para esto hay que construir una nueva propuesta política”, destacó Rossi.

Por otro lado, Rossi se reunió con un grupo de representantes sindicales que manifestaron la preocupación de los trabajadores en el marco de la apertura de importaciones, los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, que afectan tanto al sector empresario como al trabajador, y el riesgo de más pérdida de empleo en una economía que propicia el consumo interno.

Golpe a la democracia en Brasil

Con relación a los últimos sucesos acontecidos en el país vecino en contra de la figura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas de cara a los comicios presidenciales del corriente año en Brasil Rossi dijo que “el plan neoliberal está haciendo estragos la vida de los ciudadanos en todo nuestro continente. Por lo que es urgente la unidad para que la derecha deje de gobernar”.

Rossi se presentó acompañado por la Gabriela Estévez, el diputado Pablo Carro, el legislador Martín Fresneda y el referente del Frente Grande y ex diputado Horacio Viqueira, entre otros referentes políticos y gremiales.  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"