Para Macri, el país "es un ejemplo de que se puede salir del populismo absoluto"

País 08/04/2018 Por
El presidente afirmó además que se trabaja "para eludir la evasión de cadenas de supermercados chinos que son una competencia desleal".
Macri02
"No puedo tener más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense", aseguró además el presidente Macri. - Foto: archivo

Previo a la visita del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina es "un ejemplo de que se puede salir en democracia de un sistema de populismo absoluto".

Entrevistado por el diario español ABC, el jefe de Estado aseguró que "hoy nuestro país está visible de un modo histórico en el mundo. Pero lo que a mí me apasiona es Argentina. Mi vocación es dar todo por ayudar a los argentinos a construir un proyecto de futuro, esa oportunidad de sentir que su vida mejora todos los días pero a partir de su esfuerzo personal, no porque alguien le regale algo.

Además, Macri se refirió a la crísis de algunas cadenas de supermercados como Carrefour, que incluso planean irse del país: "No. No se va a ir ninguno. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado".

"La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas", resaltó.

En otro punto de la entrevista, el presidente se refirió a Donald Trump y la relación de Estados Unidos con nuestro país, afirmando que el mandatario tuvo con Argentina una "enorme consideración".

"(Trump) su Gobierno y el Congreso de Estados Unidos nos han dado un apoyo manifiesto, que ya empezó con Barack Obama. Nos apoyan en las reformas y nos dieron la bienvenida al mundo después de tantos años de aislamiento. No puedo tener más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense."

Notas relacionadas:

Macri y rajoy Beijing by Telam Rajoy visita Argentina para seguir impulsando la relación bilateral
Macri (ABC de españa) Macri: "Argentina y España son como dos amantes que se han vuelto a encontrar"

Te puede interesar