Talleres perdió en el Kempes ante Independiente

Actualidad deportiva 08/04/2018 Por
El "Abiazul" se la juega este domingo ante el "Rojo" y busca asegurarse un lugra privilegiado en el campeonato. Pierde 1-0 con gol de Verón.
Ver galería Talleres @catalleresdecba
1 / 2 - - Foto: Twitter (@catalleresdecba).

Mientras Independiente viene de dos derrotas consecutivas, Talleres busca la recuperación tras caer ante el puntero Boca en la Bombonera.

Los dirigidos por Frank Kudelka manejaron el trámite del primer tiempo, desnivelando por las bandas, fundamentalmente a través de Joao Rojas. Pero por falta de efectividad o por el buen rendimiento del arquero visitante, Martín Campaña, a los locales se le hizo complicado convertir.

A los 23 minutos, luego de que el "Albiazul" fuera más e hiciera figura al arquero visitante, en el primer ataque del "Rojo", Gonzalo Verón puso el 1-0 parcial de palomita, poniendo en ventaja a la visita.

Más allá del golpe, Talleres siguió yendo, siendo más ofensivo, pero no pudo romper el 0. Y en ese marco, al término d


el primer tiempo, los jugadores y los hinchas locales le reclamaron al árbitro Germán Delfino por varias sanciones.

Previa

Ambos equipos se enfrentaron en la máxima categoría en 49 oportunidades, con doce triunfos de la T, 23 éxitos del Rojo y catorce empates.

Los dirigidos por Frank Kudelka, quieren pasar rápido el mal trago por la derrota en La Boca y volver a convertirse en escoltas ya que perdieron la segunda ubicación luego de la victoria de San Lorenzo justamente ante Independiente  en un encuentro postergado de la fecha 15.

Pensando en el armado del equipo, Kudelka se inclinaría por el ingreso de Ian Escobar en el lateral izquierdo de la defensa en lugar del suspendido Lucas Olaza, quien alcanzó la quinta amonestación en el encuentro ante los xeneizes.

El otro cambio que realizará el DT albiazul será el retorno del goleador uruguayo Santiago Silva, que cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de su compatriota Junior Arias.

Una victoria le permitirá a Talleres afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019, pues le sacaría ocho puntos de diferencia a Independiente, que ocupa el sexto puesto con los mismos puntos -pero menor diferencia de gol- que Racing Club, equipo situado hasta el momento en la última plaza de acceso al máximo certamen continental.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez; Fernando Gaibor o Martín Benítez; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Juan Sanchez Miño. DT: Ariel Holan.

Te puede interesar